Venezuela - Miércoles 23 abril, 2014

Infogeneral - 27 noviembre, 2012 | 12:00 AM

Nuevo contrato colectivo para obreros de la salud

El gobernador César Pérez Vivas y autoridades del sector salud, junto a representantes sindicales, procedieron a la firma del nuevo contrato colectivo.

Un total de 655 trabajadores obreros del sector salud resultaron beneficiados con la firma del contrato colectivo que llevó a cabo este lunes 26 de noviembre el gobernador del estado, César Pérez Vivas, tras más de 14 años que este personal no recibía nuevos beneficios a través de la convención respectiva.

En el acto con los beneficiados, Pérez Vivas resaltó que este acuerdo representa un considerable logro en la política de puertas abiertas que mantiene con los diferentes gremios sindicales, en aras de garantizar mejores beneficios socioeconómicos a los trabajadores y su núcleo familiar.

En ese sentido, Pérez Vivas expresó que “el Gobierno democrático del Táchira procedió a firmar el cuarto contrato colectivo de los trabajadores de la salud, cuyo último documento se suscribió en el año 1998, es decir, hace 14 años que no se otorgaban estos beneficios socioeconómicos a quienes prestan servicio en este importante sector de la vida regional”.

Luego de varios meses de diálogo entre ambas partes, manifestó el gobernador que se pudo finalmente aprobar una serie de beneficios a los trabajadores del sector salud, cuyas cláusulas en su gran mayoría ya se venían cumpliendo en un cien por ciento en estos cuatro años de mandato.

En lo que respecta al contrato-marco, destacó Pérez Vivas que el mismo contempla una serie de nuevos beneficios socioeconómicos, los cuales se harán efectivos a partir de la firma de este documento y que serán incluidos en el presupuesto del estado Táchira para el año 2013.

Más de 600 trabajadores beneficiados con el nuevo contrato colectivo asistieron al acto de la firma.

Sobre los alcances de este nuevo contrato, precisó el gobernador que se incluye el mejoramiento de 84 cláusulas, entre las más importantes: incremento a primas por hijos, por años de servicio, un bono de reconocimiento fronterizo, superación profesional, becas estudiantiles para los hijos de los trabajadores, dotación de uniformes, juguetes y mejoramiento de las condiciones laborales.

Por otra parte, manifestó el primer mandatario regional que: “nos complace mucho mantener un diálogo abierto con los sindicatos que agrupan a este importante sector que tiene como principal característica la capacidad de entendimiento con las autoridades, sobre todo porque a los trabajadores les tocó experimentar en la gestión pasada una política militarista, de represión, de la negativa de firmar contratos colectivos y reconocer una serie de beneficios a los empleados y a su núcleo familiar”.

A raíz de esta negativa, agregó Pérez Vivas que la tónica del Gobierno nacional está orientada a rechazar las contrataciones colectivas, sin ningún diálogo con las organizaciones sindicales y la no atención a los reclamos de los trabajadores. “Por el contrario, el Gobierno democrático del Táchira, pese a la crisis financiera, ya ha suscrito dos contratos colectivos con gremios profesionales de la entidad, el primero con los docentes estadales y ahora con el sector salud, y en los próximos años seguiremos con esta política de apertura y de acercamiento con los diferentes sindicatos, para así beneficiar a los trabajadores que prestan servicio en la Administración pública estadal”.

Laura Sobral


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)