Nuevo coordinador regional del Saime

Publicado el 0 Commentarios

Recientemente fue designado un nuevo coordinador regional del Saime Gonzalo Jordán, funcionario que estará a cargo de la coordinación regional Saime – Misión Identidad en todo el estado Táchira.

La información fue dada a conocer por Antonio Peña, jefe de la oficina de Saime en San Cristóbal, quien precisó que el nuevo funcionario, Gonzalo Jordán, estaba fuera de San Cristóbal cumpliendo funciones inherentes a su cargo, que implica coordinar el trabajo de todas las oficinas regionales; es decir, las ubicadas en San Antonio, La Grita, Rubio, entre otras.

Asimismo dijo que se sigue trabajando de manera normal, se tienen incluso dos módulos de cedulación en la sede principal, se atienden aproximadamente 400 personas diarias.

“Se están tramitando cerca de 200 pasaportes diarios, previa cita, y se le insiste al público que los usuarios que vienen a tramitar el pasaporte, vengan quince minutos antes de la hora pautada en la cita para evitar el congestionamiento, porque hay personas que tienen que asistir a las dos de la tarde a tramitar el documento y llegan a las cinco de la mañana, no es lógico, con quince minutos antes que ingrese a esta sede es suficiente para ser atendidos”, precisó.

Aseguró que están trabajando bien y si surge algún problema, inconveniente; por ejemplo que el sistema esté lento, la gente entiende, espera y colabora a la hora de exigir determinado documento.

Asimismo explicó que están recibiendo 35-40 niños y cuando llegan de partes muy lejanas igual se atienden entendiendo el esfuerzo que están haciendo para tramitar su cédula.

“Mantenemos convenios con algunas escuelas, nos traen la lista, los fiscales de cedulación la revisan y se le entrega todo chequeado de manera que el día que vienen, ya los escolares pasan directo a cedularse, sin ningún problema, en un lapso de uno o dos días se les entrega la cédula ya laminada”, agregó.

A partir de la próxima semana -detalló-, se tienen cinco nuevos módulos de cedulación móviles que van a ser rotados por todo el estado, en este momento un módulo está rotando en la Zona Norte y el otro está instalado en Rubio, pero próximamente se contarán con cinco módulos más.

Por otra parte indicó que la Dirección Nacional tiene planteado para este año reformar gran parte la estructura física de la institución con el propósito de mejorar las instalaciones y ofrecer mayor comodidad a los usuarios y mayor capacidad de atención.

Nancy Porras
]]>