logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Infogeneral - 20 enero, 2012 | 12:00 AM

Nuevo director en Indepabis-Táchira

“Me dirijo a usted en ocasión de comunicarle que, a partir de la presente fecha, se ha decidido su retiro del cargo de coordinadora regional. adscrito a la oficina regional de Indepabis-Táchira, código de nómina No. 00393, de libre nombramiento y remoción, según disposiciones legales en los artículos No. 20, 21 y 53 de la Ley del Estatuto de la Función Pública. Notificación que hago a los fines legales consiguientes”, así se lee en el oficio No. 011-2012, donde se destituye del cargo mencionado a la licenciada Alexandra González.

En rueda de prensa, la conocida periodista, González, leyó el comunicado, firmado el 16 de enero, indicando que el lapso de 72 horas para hacer entrega formal del cargo se cumplió exactamente este jueves, pero el nuevo director, designado por la presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada, no se presentó.

Dijo que se llama Bruno Delgado, y que la noche anterior retiró de las instalaciones de Indepabis la camioneta asignada a su despacho y la entregó, en condición de resguardo, en la sede del Sebin.

—Esta mañana lo llamé -vía telefónica- y me respondió que iba rumbo a Caracas y que no aceptaba el cargo, notificándome lo que había hecho con la camioneta, que creemos no fue lo más correcto, porque debió haber seguido el procedimiento legal, aunque reconocemos que está en un lugar seguro, en el Sebin.

Dijo Sandra (como se le conoce) que estaba dispuesta a entregar el cargo en las 72 horas, pero ante la ausencia del nuevo director, le corresponderá estar al frente de la oficina, pues no puede haber un vacío de poder.

Repuso que: “estoy entregando la oficina con el colectivo y la gente que hemos trabajado en estos diez meses; pero, repito, no se presentó el señor Bruno Delgado para recibir la oficina; yo soy disciplinada y sigo esperando para ver a quién le entrego, porque no puedo abandonar la oficina”.

“Me están amenazando”

Se le consultó a González si su cambio era por presiones políticas, lo cual negó, pero advirtió que había recibido algunas amenazas, por lo que pidió se le diera protección, así como a su familia.

En ese momento, más de cien personas que estaban en las instalaciones de Indepabis se pronunciaron, indicando que la apoyaban por el trabajo que ha venido haciendo, donde les dio participación a los consejos comunales y al colectivo organizado.

Balance de gestión

Dijo González que en el balance que tiene en estos diez meses de gestión puede destacar que tuvieron 220 denuncias revisadas, se abrieron 32 expedientes que fueron enviados a sustentación y cerraron ocho casos, recuperando 872 mil 898, con 93 mil 940 bienes recuperados.

—En estafa inmobiliaria tuvimos casos puntuales como el de Iamvisan, que llevaba siete años vulnerando los derechos a 72 personas, quienes habían hecho la petición para viviendas, y se recuperaron 24 millardos con la entrega de cheques; es importante que, en cuanto al trabajo del último día, se hizo una venta fiscalizada de 2.800 toneladas de cemento— destacó.

Augusto Medina

]]>