logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Infogeneral - 15 septiembre, 2012 | 12:00 AM

Nuevos aspirantes en la Esguarnac Cordero

318 jóvenes nuevos bachilleres, ingresaron como aspirantes en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales “G/D Víctor Anselmo Fernández Escobar” (Esguarnac), ubicada en la población de Cordero, el sábado 8 de septiembre.

Dicho ingreso, le da cumplimiento a las instrucciones del Mayor Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de Guardia Nacional Bolivariana. En el grupo ingresaron diez mujeres, en marco del proceso de inclusión de la mujer en Fuerza Armada Bolivariana.

En el acto de bienvenida y bautizo, reafirmaron el compromiso con la revolución bolivariana, liderada por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, además de profundizar sobre los planes de desarrollo de la nación, enfocándose en la inclusión y crecimiento de la fuerza armada.

El objetivo es formar un equipo más humano, dispuesto a defender la soberanía nacional, garantizar la integridad del territorio, el respeto a la institucionalidad democrática y autoridades, así como el respeto a la dignidad y seguridad de todas las personas y sus bienes. (CC)