Ofrece Ipasme créditos turísticos a docentes

Publicado el 0 Commentarios

Mirla Herrera, directora del Ipasme Táchira.

Ante la proximidad del período vacacional de los meses de agosto y septiembre, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ipasme organizaron varios paquetes turísticos y recreativos con destinos nacionales e internacionales, dirigidos a todos los docentes y empleados afiliados.

Según la directora administrativa del Ipasme San Cristóbal, Mirla Herrera, estos planes se realizan como parte de los programas recreativos del gobierno bolivariano, cuyo objetivo es impulsar y fortalecer la actividad turística, además de brindar a los educadores y trabajadores la posibilidad de disfrutar con su familia de unas sanas vacaciones, garantizando bienestar y salud integral.

“Para esta temporada 2012, la gerencia de Cultura, recreación, deporte y turismo, ha incorporado nuevos destinos nacionales e internacionales, con el fin que el afiliado disponga de varias opciones, de acuerdo a su presupuesto”, dijo.

A nivel de Venezuela se presentan las alternativas de Anzoátegui, Aragua (Choroní), Bolívar (Canaima), así como Falcón, Lara, Carabobo, Los Roques, Mérida y Margarita.

En cuanto a los paquetes internacionales, se están ofertando las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Cancún, México; Quito, Ecuador; La Habana-Varadero en Cuba y Panamá.

Explicó que los costos de los mencionados planes turísticos son solidarios y el Ipasme les ofrece crédito turístico a partir del 30% de inicial, de esta manera el Ministerio y el instituto brindan facilidades a todos los afiliados.

Para mayor información deben acudir a la Oficina de Turismo del Ipasme, en el Tercer piso, donde se indicará el proceso que deben seguir para optar al financiamiento turístico.

Créditos para computadoras

Por otra parte, Mirla Herrera anunció que Ipasme, en el marco del desarrollo tecnológico que promueve el Ejecutivo Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2013, establece el III Programa de Ofertas Sociales de Computadoras, el cual, igualmente, está dirigido a los afiliados con el objeto de ofrecer equipos de computación de última generación a precios competitivos.

“La institución también brindará financiamiento muy cómodo de 24, 48 ó 72 meses, sin inicial y a una tasa de interés social del 6% anual”, puntualizó.

Los afiliados interesados deben ingresar al portal web del Ipasme, bajar la planilla de solicitud y entregarla en la sede del Ipasme.

Nancy Porras