Operadas 37 personas en La Fría en programa de Cirugía Ambulatoria

Publicado el 0 Commentarios

La jornada permitió resolver casos de cirugía general y ginecología a 37 pacientes.

Unas 37 personas fueron intervenidas quirúrgicamente en el Ambulatorio Urbano-tipo I, de La Fría, municipio García de Hevia, como parte de la labor que adelantan en el programa de Cirugía Ambulatoria, a través del plan Salud a Tiempo, que lleva adelante la Gobernación del Táchira a través de la Corporación de Salud.

José Gregorio Peña, gerente general de Corposalud, acompañado de la doctora Carmen Cogollo, coordinadora del Programa de Cirugía Ambulatoria, informó que durante esta jornada se beneficiaron treinta y siete pacientes del municipio García de Hevia, perteneciente al Distrito Sanitario número 8.

Dijo Peña que esta jornada, en materia de intervenciones quirúrgicas, forma parte de la tarea que ha emprendido el Gobierno democrático del Táchira, a través de Corposalud, que desde principios de año ha ido saldando la deuda que en esta materia existe en la región.

Por su parte, la doctora Cogollo informó que durante esta jornada, los pacientes se beneficiaron de manera gratuita con cirugías en las áreas de ginecología, con esterilizaciones; y en cirugía general, con casos de hernias umbilicales y lipomas.

Resaltó la coordinadora del Programa de Cirugía Ambulatoria que esta jornada fue posible gracias al apoyo logístico por parte de la Corporación de Salud y en área asistencial por parte del personal del Distrito Sanitario 8 y del programa de intervenciones.

Indicó la doctora que este tipo de jornadas viene a favorecer a aquellas personas que deben someterse a una cirugía pero no pueden hacerlo en un medio privado por no contar con los recursos para ello, “y es así como aquí son operadas gratuitamente, y el mismo día pueden irse a sus casas, pues son ambulatorias”.

Resaltaron los voceros que “de esta manera el Gobierno democrático del Táchira, a través de Corposalud y su Programa de Cirugía Ambulatoria, cumple una vez más con los tachirenses en materia de salud, teniéndose previsto continuar en próximas jornadas quirúrgicas, para con ello ir descongestionando la deuda que existe en esta área en los diferentes distritos sanitarios”. (LS)