logoMundial
logoMundial
Venezuela - Martes 22 julio, 2014

Infogeneral - 27 julio, 2012 | 12:00 AM

Participarán coralistas tachirenses en el Coro Nacional de Venezuela

Una delegación integrada por 55 jóvenes tachirenses se unirá a coros de los estados Lara, Aragua, Mérida, Guárico, y de la capital de Venezuela Caracas.

Una delegación integrada por 55 jóvenes tachirenses viajó el pasado domingo a la ciudad de Caracas, como parte de los integrantes del Coro Sinfónico Juvenil del Táchira y la Cátedra de Canto Lírico, con la finalidad de integrarse a las prestigiosas filas del Coro Sinfónico Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela en el montaje Sinfónico – Coral “Réquiem”, del reconocido compositor italiano Giuseppe Verdi.
Los coralistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana, bajo la dirección del brillante maestro Gustavo Dudamel, y compartirán escenario con delegaciones de Barquisimeto, Aragua, Mérida, Guárico y Caracas.
Este magno concierto se realizará hoy viernes 27 y el domingo 29 de julio en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, a las 7:00 de la noche, y se espera un lleno en ambas funciones, debido a que las entradas se agotaron.
La representación de jóvenes tachirenses pertenece, junto a los otros coros seleccionados, al mundialmente reconocido y aclamado Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Estos talentos regionales han contado con una preparación técnica, fonética, estilística y musical a lo largo de cuatro años, erigiéndose en uno de los pilares del Sistema Nacional de Coros. José Ángel Sánchez tiene la responsabilidad de dirigir el Coro Sinfónico Juvenil del Táchira, cuyo asistente es el barítono Jesús Villamizar, dos jóvenes con elegante ingenio que los ha hecho merecedores de ser los conductores de este conjunto de muchachos y muchachas que se preparan cada día con constancia y dedicación musical.
A este grupo se une el reconocido tenor tachirense Gregory Pino, quien dirige la Cátedra de Canto Lírico, que juntos hacen un trabajo pulcro, novedoso y de exquisito crecimiento profesional y personal.
Ambas agrupaciones están coordinadas por los músicos Laudemar Rodríguez y Javier Reyes, en el estado Táchira, y por Lourdes Sánchez a nivel nacional.
La jornada de ensayos se desarrolla desde el pasado lunes, donde las diferentes delegaciones conforman una masa coral de 300 cantantes, convirtiéndose en instrumento de transformación y modelo a imitar en cada uno de los rincones de nuestro país.

María Teresa Amaya