Preescolar Regina Velásquez instaló la mesita de paz

Publicado el 0 Commentarios

Instalaron la mesita de paz en el preescolar "Regina Velásquez", con el fin de tratar de disminuir la violencia escolar que se está generando en estos momentos en toda la sociedad, y de manera particular en los planteles educativos.

Dijeron Rony Ortiz y Javier Villamizar, defensores educativos de niños, niñas y adolescentes, de la Defensoría Juntos para Educar, de la parroquia San Sebastián, que la finalidad del proyecto es crear los centros de mediación escolar.

"Se trata de que los niños resuelvan sus conflictos internos en el aula y a su vez utilizar las nuevas pautas que contempla la ley, que son la mediación escolar y la conciliación", expresaron.

Se busca en todo momento no llegar a la violencia, sino conciliar. Hay varios componentes, entre ellos la tolerancia, para que los niños mismos sean los partícipes de la problemática y de la solución del problema, aseveraron.

Recordaron que muchas veces los problemas no se dan en la escuela, ya que la situación se presenta en el hogar, de allí que muchas veces no se le puede echar la culpa a los niños, sino al hogar como tal; hay muchas familias disfuncionales que siempre se consiguen en la sociedad y entonces los platos rotos los pagan los niños.

"Los jóvenes llaman la atención con la indisciplina en la institución educativa por motivo de la problemática que se está presentando en el hogar y siempre la responsabilidad recae en el niño, cuando a ciencia cierta la culpa es de los padres, quienes no se preocupan, ni comparten con sus hijos", apuntaron.

Los niños de paz, detallaron, son elegidos luego de una evaluación hecha por el personal docente, donde han demostrado una mayor capacidad para desarrollar el proyecto.

Nancy Porras

]]>