logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Infogeneral - 3 febrero, 2013 | 12:00 AM

Proponen crear Cristo monumental en Loma del Viento

Motivados por ofrecer un nuevo atractivo turístico al Táchira, el artista Orlando Mascareño y Cruz Colmenares proponen desarrollar el proyecto “Cristo llora por la paz del mundo”, una escultura de 20 metros de altura.

Cruz Colmenares, quien desarrolló la posada Truchas El Indio, explicó que desde hace varios años están buscando crear un atractivo que venda la región ante Venezuela y el mundo, por tal motivo, junto a Mascareño aspiran crear dicha escultura en la Loma del Viento.

Por su parte, el artista Orlando Mascareño, escultor de la estatua de José Antonio Páez, situada en la avenida Páez de Acarigua, indicó que el Cristo monumental se realizará con fibras de vidrio y mecanismo interior que hará fluir lágrimas permanentes del rostro del Redentor.

Estiman que la elaboración de la escultura tendrá un valor de 9 millones de bolívares, dinero que confían recibir de colaboraciones de diversos organismos, empresas, gremios y amigos, contando ya con el apoyo de varios ingenieros para asesorarlo en detalles técnicos requeridos.

Explicó Mascareño que la escultura será alegórica a la paz, como un clamor a los gobernantes del mundo para detener la ola de violencia y las guerras que tantas muertes están causando en el mundo.

En el diseño aparece la paloma de la paz, herida, como símbolo de la violencia, la simbología de los 10 mandamientos de la ley de Dios y la figura de un soldado igualmente herido, aferrado al cuerpo de Cristo, en actitud suplicante.

Manifestaron que esperan estar inaugurando el proyecto antes de fin de año. Sin embargo, hacen un llamado a todas las personas interesadas con el proyecto para que se unan en el desarrollo de tan importante obra. Pueden comunicarse a través de los correos: fundaciónescultura@hotmail.com y truchaselindio@gmail.com  (MEB)