logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Infogeneral - 24 noviembre, 2013 | 12:00 AM

Publicarán lista de todas las empresas que han recibido dólares de Cadivi

El Presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores.

El Presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores.

Caracas.(EFE)El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que su Gobierno logró frustrar un plan que supuestamente buscaba violencia en las manifestaciones opositoras cumplidas hoy en varias ciudades, en las cuales dijo que participó “muy poca gente”.

“Desde Miami (Estados Unidos) dieron la orden antes de ayer: ‘tiene que haber un muerto en Venezuela el sábado 23 de noviembre, tiene que haber sangre en las calles’”, manifestó Maduro en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión para tratar diversos asuntos, al finalizar las marchas en su contra.

Gracias a que se adoptaron “medidas preventivas” la violencia fue frustrada y al final los manifestantes “se retiraron en paz, como debe ser”, porque “querían montar un show y empezar a empujar, caerle a piedra, escupirle en la cara a un (soldado de la) Guardia Nacional, a un policía”, sostuvo.

“Aquí todos los venezolanos tienen garantizados sus derechos políticos, civiles, electorales, de todo tipo. Si usted quiere salir a protestar o quiere salir a apoyar la especulación y la subida de precios, está bien, pero salió muy poca gente”, insistió.

Maduro recordó que cumplía 51 años y echó mano del dicho popular “pusieron la torta”, que se utiliza para calificar algo malo, para asegurar que la oposición a su Gobierno le regaló odio.

“A la oposición le agradezco por la torta que pusieron hoy. No le agradezco su odio. Ante su odio que Dios los perdone, los bendiga y y les quite esa amargura”, dijo.

Aseguró que en Caracas “tenían montada una emboscada y se la desmontamos ayer en la madrugada”, porque el Ejecutivo “ha tomado medidas para que no se repita un 11 de abril” de 2002, cuando su mentor y antecesor, Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado, fue derrocado por un golpe de Estado, que fracasó a los dos días.

 

Auditorán a todas las empresas 

que recibieron dólares Cadivi

El presidente Maduro, anunció que el próximo lunes será activado el Centro Nacional de Comercio Exterior, el cual será el órgano rector de las divisas en el país.

El primer mandatario aseguró que actualmente auditan a cada uno de usuarios que les fueron adjudicadas divisas vía Cadivi, y especificó que pronto publicarán la lista de todas las empresas a las que se les asignaron divisas a través de Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“A partir del lunes se inicia el nuevo mecanismo de administración de las divisas del país, de manera directa y transparente, con prioridades”. “Estuvimos revisando todo el plan de importaciones (…) Voy a publicar el listado completo porque vamos a iniciar un proceso de auditoria hasta el último dólar que se entregó, por lo menos este último año y después iremos a una auditoría del Sitme”, añadió.

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Mayor General Hebert García Plaza, anunció, durante una inspección a locales del centro comercial Sambil en Chacao, que “muchos locales del Sambil se vieron beneficiados por el ajuste del arrendamiento en un 30 por ciento”.

“Esperamos que pronto la baja de los cánones de arrendamiento, se vean reflejados positivamente en los precios del producto final”, dijo.

En este sentido señaló que “2.218 tiendas se beneficiarán en los siete centros Sambil del país” de esta iniciativa.