Venezuela - Miércoles 23 abril, 2014

Infogeneral - 30 abril, 2013 | 12:00 AM

“Seguimos adelantando los trabajos en la vía San Cristóbal-La Florida”

Maquinaria de carga, de empuje, retroexcavadoras y para dragar, entre otras, tienen los organismos del Estado trabajando en la zona.

Maquinaria de carga, de empuje, retroexcavadoras y para dragar, entre otras, tienen los organismos del Estado trabajando en la zona.

”Desde el mismo domingo y por instrucciones del gobernador Vielma Mora, varios organismos, tanto nacionales como regionales, estamos atendiendo las emergencias y los momentos de apremio que se han suscitado en diferentes sectores del Táchira, a raíz de las fuertes lluvias del fin de semana pasado”.

Así lo aseguraron el ingeniero Oscar Álvarez, presidente de la Corporación de Infraestructura del Táchira, y Maryury Pernía, alcaldesa del municipio Cárdenas, en medio de una reunión de trabajo efectuada la mañana de este lunes en la sede del MTT, de la cual también participaron el Director regional del citado Ministerio, la alcaldesa del municipio Cárdenas, Maryury Pernía, el Instituto de Vialidad del estado Táchira, y otros entes oficiales vinculados con ejecución, recuperación y mantenimiento de obras de infraestructura y vialidad en la entidad federal.

–Corpointa comenzó este domingo la ejecución de los trabajos en la vía San Cristóbal-Macanillo-La Florida–, aseguró Álvarez. —Al momento de celebrarse esta reunión de evaluación y trabajo, podemos informar que el paso por la mencionada vía ha sido restablecido y se cumple con normalidad. Las labores de remoción de escombros y rehabilitación del paso no fue solo el domingo, este lunes seguimos trabajando en eso y a la zona se enviará más maquinaria, para reforzar las labores de limpieza y bote de escombros. También se enviará más maquinaria para limpiar quebradas, dragar ríos y canalizar quebradas para, al menos, tratar de que los daños  sean lo más menores posible.

Recalcó el presidente de Corpointa, que “todos estos organismos estamos preparados para enfrentar las eventuales emergencias producto de las lluvias en la región”.

La Alcaldesa de Cárdenas y en referencia particular a la zona de La Florida, informó que “en estos momentos el MTT tiene trabajando un jumbo en la quebrada La Brava, un cargador de material entre Potosí y La Florida, así como un retroexcavador destacado en el puente que se construye sobre la quebrada La Gómez”.

–Nuestra intención —agregó–, es hacer una buena gestión para los tachirenses.  IVT, MTT, Corpointa, Caimta y el Linder (Instituto Agrícola), el cual estará en los estados de mayor emergencia, por si se presentan situaciones de desplazados o refugiados como consecuencia de las lluvias, que ya entraron fuerte en Venezuela. Hoy salen de San Cristóbal más máquinas para distintos puntos del estado Táchira, especialmente aquellas zonas más críticas y vulnerables a los efectos de las precipitaciones. Se atiende a los sectores más álgidos como el de La Metalúrgica, barrio El Río, y muy en particular los barrios que se encuentran a orillas de quebradas y ríos. Hay un pool de maquinaria, y como contamos con ellas, estamos reforzando las labores que se cumplen en Macanillo y La Florida. Asimismo se está reforzando la zona de montaña, porque la idea es no frenar la producción, y que nuestros trabajadores del campo puedan sacar sus cosechas. De verdad, estamos en un noventa y nueve por ciento preparados para atender los momentos de contingencia.

–¿Con cuántas máquinas se cuenta actualmente para las posibles emergencias?

–Hablamos de alrededor siete u ocho máquinas por sector, entre las cuales hay cargadoras, empujadoras de residuos, maquinaria para dragar y para patrolear. En total, podemos hablar de ochenta máquinas entre los distintos organismos del Estado.

 (AGM)

 

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)