Venezuela - Miércoles 16 abril, 2014

Infogeneral - 30 mayo, 2013 | 12:00 AM

Taller de concienciación estudiantil sobre el maltrato contra los animales

Las especialistas hablaron a los alumnos de lo que es el maltrato animal y qué hacer para evitarlo.

Las especialistas hablaron a los alumnos de lo que es el maltrato animal y qué hacer para evitarlo.

La finalidad del programa que se va a desarrollar a través de la división de Protección y Desarrollo Estudiantil (Pyde) es la prevención de la violencia en el hogar y evitar la reproducción descontrolada de los animalitos en situación de calle.

La protección de los animales forma parte esencial de la cultura de los pueblos; bajo esta premisa se dio inicio al taller de Concienciación estudiantil en contra del maltrato animal, organizado por la Zona Educativa Táchira, a cargo de Ana Leal, a través de la división de Protección y Desarrollo Estudiantil, presidida por Beatriz Piña.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del instituto Coromoto y contó con la asistencia de Beatriz Piña, la coordinadora de Pyde, quien dio la apertura a la jornada con la bienvenida a los asistentes; profesora Belkis Villamizar; los enlaces pedagógicos, licenciados Zulay Hurtado, Nelly Márquez, Wilson Vivas, Erlys Castro, Nataly Meléndez, Betzaida Romero, Marlui Álvarez; y los coordinadores institucionales de la zona metropolitana I.

El taller estuvo a cargo  de  Marian Le Boulengue, promotora de esta iniciativa, que tiene como objetivo fundamental la prevención de la violencia en el hogar  y evitar la reproducción descontrolada  de los animalitos en situación de calle.

Destacó la profesora Le Boulengue que  entre las actividades a desarrollar para la aplicación del programa está involucrar a los niños y  niñas,  sensibilizándolos en torno al ambiente  y seres vivos desde la infancia.

Entre las virtudes que tiene este programa está la de erradicar la violencia, fomentar la armonía  en la comunidad, la prevención de enfermedades, la recreación familiar y una nueva oportunidad para las mascotas. Además se incentivan los valores de respeto, responsabilidad, generosidad, justicia y lealtad, tanto en los niños como en la comunidad, con respecto al ambiente y los seres vivos.

Explicó la profesora Le Boulengue que los docentes “tenemos la responsabilidad de desarrollar un proceso educativo que fomente la conciencia ambiental, eleve la dignidad y el respeto por todos los seres vivos que nos rodean.

Para la ejecución de estas actividades se tiene previsto la creación de Brigadas de Protección  y Rescate  Animal dentro de las instituciones educativas, así como  el desarrollo de planes que involucren a la sociedad estudiantil voluntaria, los entes gubernamentales y las instituciones privadas. (APM)


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)