Venezuela - Miércoles 16 abril, 2014

Infogeneral - 15 septiembre, 2012 | 12:00 AM

Tres meses sin paso en Las Margaritas de Táriba

Obreros inspeccionan la zanja de más de tres metros de profundidad.

Vecinos de Las Margaritas de Táriba exigen soluciones a los problemas de vialidad de la zona, ya que tienen tres meses sin paso vehicular debido al hundimiento de la vía a la altura del sector ‘B’, lo cual pone en riesgo algunas viviendas y a los peatones que transitan por el lugar, según informó el vocero del consejo comunal, Joaquín Sánchez.

—No hay paso en Las Margaritas de Táriba, diagonal a la casilla policial, y la casa que tiene más riesgo de derrumbarse es la mía y los organismos oficiales no le quieren meter mano a ese problema. Ya repartimos un poco de oficios a los organismos y vamos a ver qué pasa, porque allá estuvieron trabajando el MTT y la alcaldía, unos días, pero se llevaron las máquinas y lo único que dejaron es que no hay paso ni para las motos, un problema que tenemos desde hace tres meses, y la gente debe pasar a pie, por la acera, corriendo el riesgo de caer en la zanja, que tiene más de 3 metros de profundidad y ahorita que van a empezar las clases corren más riesgo los niños que pasen por allí— comentó Sánchez.

De igual manera, destacó que el problema de la comunidad viene a raíz de que los terrenos son gredosos expansivos y que la falta de mantenimiento de las redes de aguas blancas y servidas ha provocado el deterioro de la vialidad y las viviendas en el sector, aunado a la ausencia total del encauzamiento de la quebrada La Gorda y otras nacientes que no han sido empotradas: “Se hizo un estudio al agua que sale del hueco, que dañó la vía, y resultó que son aguas servidas, y los parámetros analizados no cumplen la norma para coliformes fecales y totales. Todo esto lo hemos planteado a los organismos, pero eso es como hablar con las piedras”.

Por otra parte, señaló que Hidrosuroeste sacó las tuberías y las instaló por fuera a fin de permitirle a cualquiera de los entes que hacen vida en el estado efectuar las excavaciones necesarias para reparar la vía, pero hasta el momento ningún otro organismo ha ido a hacer las reparaciones pertinentes para terminar la obra.

Joaquín Sánchez, vocero del consejo comunal Las Margaritas de Táriba.

Cabe destacar que días atrás, los habitantes del sector decidieron salir a la calle en son de protesta, para exigir ayuda a los organismos oficiales, debido a la carencia de infraestructura vial, el creciente deterioro de los servicios básicos y la galopante inseguridad que afecta a esta comunidad: “la protesta sirvió en un principio, pues llegaron algunos entes, pero se fueron y no volvieron más, y si no obtenemos respuesta a las solicitudes planteadas, nos veremos obligados a ejercer nuevas medidas de presión, para que nos tomen en cuenta y nos solucionen los problemas”.

Asimismo, Sánchez indicó que las unidades de transporte público no pueden pasar por la comunidad, ya que no hay paso en la vía principal, y ante esa situación, los habitantes deben bajar a pie hasta la autopista de Táriba – San Cristóbal, para ir al trabajo o a estudiar, siendo objeto de robos por antisociales que ya tienen un horario de trabajo en la zona. Igualmente, los que se dirigen hacia Táriba se ven obligados a pasar por el puente colgante del mercado, que está totalmente desestabilizado por falta de mantenimiento, por lo cual las personas deben pasar agarradas de las mallas para no caerse.

Finalmente, el vocero comunal manifestó que la calle principal de la comunidad era una vía alterna que usaban los transportistas que vienen al mercado, pero ahora, ante el colapso, no la puede usar nadie y agregó que en el sector F, las calles no están asfaltadas y que las casas frente al mercado están en el aire, ante la falta de un muro de contención.

Ubaldo Girardi


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)