logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Infogeneral - 2 noviembre, 2012 | 12:00 AM

Umbv capta bachilleres para ser cadetes de la Fanb

Capitán Juan Mancilla, invitó a todos los jóvenes a sumarse a la vida militar

Con charlas motivacionales a estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, en diferentes instituciones públicas y privadas de los municipios San Cristóbal y Junín, el personal de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela busca nuevos aspirantes a cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A los estudiantes se les explicará cada una de las opciones y pensum de estudio que brinda la universidad, los requisitos para ingresar y lugares donde se formalizarán las preinscripciones.

A principios de año, presentarán los exámenes de admisión y posteriormente se hará una preselección para las entrevistas y exámenes finales de admisión.

El capitán (GNB) Juan Mancilla Martínez, coordinador de la Zona Occidental del proceso de captación, explicó que el objetivo es “brindarle a los jóvenes una opción de estudios como integrantes de la Fanb en las cinco academias: Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Academia Técnica Militar Bolivariana de Venezuela, para cursar estudios de educación universitaria en un período de cuatro años”.

Agregó que, la jornada se lleva a cabo también en los estados Mérida, Trujillo y Barinas, con el fin de brindarles a los futuros bachilleres los conocimientos necesarios sobre cada una de las academias de formación de oficiales y así poder despertar la vocación hacia la vida militar.

“Esperamos la mayor receptividad de parte de los directores de los diferentes planteles, para que el mensaje llegue oportunamente a todos los jóvenes interesados en esta área”, destacó.

Entre los requisitos destacan: los jóvenes deben estar entre los 15 y 21 años de edad, no tener antecedentes penales, practicar una buena conducta, no tener hijos, no tener tatuajes y en el caso de los hombres, no tener perforaciones. Los hombres con una estatura mínima de 1.65 m y las mujeres de 1.60 m. (CC)