Venezuela - Miércoles 16 abril, 2014

Infogeneral - 9 enero, 2013 | 12:00 AM

Vacunación contra el neumococo hoy en la Fundación Niño Simón

Libia Zerpa, presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón.

Este miércoles, durante todo el día, se desarrollará la primera jornada de vacunación contra el neumococo en la sede de la Fundación Nacional El Niño Simón, en Barrio Obrero, detrás de la Residencia de Gobernadores.

La actividad comenzará a partir de las 8:00 de la mañana, con una misa por la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por parte del presbítero de la iglesia del barrio 23 de Enero.

Libia Zerpa, presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, indicó que “toda la familia de la Fundación está preparada, con hermandad, espiritualidad y fe, para la celebración de esta eucaristía por la salud del Presidente, quien ha luchado por el bienestar de la niñez en el estado Táchira y en nuestro país. Esperamos a nuestros vecinos y a todas las personas que deseen formar parte de este acto religioso”.

Culminada la misa, se iniciará la primera jornada de vacunación contra el neumococo del año 2013, que corresponde a la segunda dosis. A esta actividad se espera que asistan los niños que fueron beneficiados en la jornada del 9 de noviembre de 2012, quienes ya cumplen dos meses y es necesario colocarles la segunda dosis.

“En el primer año de vida, los niños deben recibir tres dosis, por este motivo hacemos el llamado a cada familia para que traigan a sus hijos a la Fundación. Colocarse esta vacuna significa también prevenir algunas enfermedades”, expresó Zerpa.

Con respecto a los requisitos que se deben cumplir, indicó que las madres deben traer dos fotocopias de la partida de nacimiento del niño, dos fotocopias de la cédula del representante o de la persona que asiste con el niño a la jornada, y dos fotocopias de la tarjeta de vacunación, y el niño o niña debe estar entre los dos meses y los 5 años de edad.

Agregó que aspiran a atender unos 500 niños. Explicó a su vez que el martes 15 de enero donarán en la misma sede la vacuna contra la varicela y hepatitis, doscientas de cada una. Para el jueves 16 se continuará colocando la vacuna contra el neumococo. Las madres deben presentar los mismos requisitos.

Resaltó Libia Zerpa que si algún niño es mayor de 5 años, con prescripción médica lo podrán atender.

Entre los logros obtenidos por la Fundación a su cargo, destacó que “cuatro niños de la entidad de atención Refugio de la Esperanza entran en colocación familiar o en proceso de adopción. Niños que tenían con nosotros un año o dos, son menores, entre los 4 y los 7 años”.

Detalló que este es un trabajo que vienen realizando conjuntamente con el Instituto Autónomo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y con el Tribunal, a través de la juez rectora Ana Casanova.

María Teresa Amaya


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)