logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Agenda, Infogeneral - 9 mayo, 2013 | 12:00 AM

VI Festival de disfraces con material reusable

Diversos materiales reusables y/o desechos son utilizados para la confección de disfraces por los cordobenses.

Diversos materiales reusables y/o desechos son utilizados para la confección de disfraces por los cordobenses.

Como ya se hizo tradición, este jueves 09 de mayo a partir de las nueve de la mañana, la alcaldía del municipio Córdoba, a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, estará llevando a cabo el VI Festival de Disfraces con Material Reusable.

Virginia Vivas, primera autoridad de Córdoba, señaló que este Festival es un concurso que distingue y premia, por ello durante esta jornada ecologista la gente puede disfrutar de maravillosas creaciones con material reusable, preparadas tanto en las escuelas como en la comunidad en general.

Informó la alcaldesa de Córdoba, que esta actividad, donde se auspicia el reciclaje, se desarrollará en la Plaza Miranda de Santa Ana, donde se estará premiando la creatividad de los cordobenses con tres premios para las instituciones educativas y diez premios para los niños y niñas que deseen participar de manera individual.

Por su parte Delfa Varillas, coordinadora del Sistema de Protección de Córdoba, indicó que se premiarán los disfraces con mayor creatividad, tanto en representación del plantel educativo como a nivel individual del núcleo familiar.

“Este festival es con el objeto de fomentar y apoyar la reducción, la reutilización y el reciclado de residuos en los centros educativos y en la comunidad en general, por eso el interés manifiesto de la Alcaldía de Córdoba afirmar este tipo de actividades”, agregó Varillas.

Explicó la coordinadora del SPDNA Córdoba, que este año el festival tiene el slogan “Practiquemos la Paz” y podrán participar dos disfraces por plantel educativo y sector de la comunidad.

Se evaluará en los siguientes términos: disfraces que representen la Paz, originalidad y creatividad, aprovechamiento de los materiales reusables y/o desechos, diversidad de materiales y las técnicas utilizadas.

Finalmente tanto la alcaldesa de Córdoba como la coordinadora del SPDNA Córdoba invitaron a la colectividad en general para este jueves 09 de mayo, a partir de las nueve de la mañana a la Plaza Miranda de Santa Ana para que disfruten del VI Festival de Disfraces con Material Reusable. (AGM)