logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Infogeneral - 14 junio, 2012 | 12:00 AM

Vistoso desfile cultural en Colón

Entre las festividades en honor a San Juan Bautista estuvo el apoteósico desfile ferial

En completo orden, pero con algarabía, se desarrolló el desfile cultural en Colón, una de las más importantes atracciones que engalanan la feria y fiestas en honor al patrono San Juan Bautista, en una nueva edición que se luce con actividades que ponen de relieve las manifestaciones culturales, religiosas y sociales de la región.
La referencia de los eventos feriales la dio a conocer Carlos Alirio Gómez, director general de la alcaldía del municipio Ayacucho, en nombre del alcalde Miguel Chacón y también del Comité de Ferias, al destacar los acontecimientos más relevantes que durante este mes de junio reúnen a todos los colonenses.
Dijo que el gran desfile cultural se lució con la participación de bandas, comparsas y carrozas de todo el municipio y otras localidades invitadas. Las diferentes estructuras expuestas arrancaron desde la plaza El Educador, en la avenida Luis Hurtado Higuera, para desplazarse por las más importantes vías en un desfile colorido que cerró la exhibición en la tarima principal ubicada en la plaza Bolívar, donde aguardaron las autoridades municipales e invitados especiales, jurados del fastuoso espectáculo.
Los días 14 y 15 de junio -dijo- tendrá lugar el festival de música alternativa, en la plaza Sucre de Colón, a partir de las siete de la noche, cuando estarán alternando todos los géneros musicales y los que clasifiquen, se conjugarán con otros invitados del ámbito nacional, como Caramelos de Cianuro, una de las agrupaciones venezolanas con más trayectoria y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
Especial invitación cursó Gómez, a la elección y coronación de la soberana de Colón, actividad prevista para el sábado 16, en el polideportivo Ingeniero Orlando Medina, donde se medirá la genuina belleza de la mujer andina entre cinco aspirantes.
Este día, dijo Gómez, “se contará con la participación del grupo musical de talla nacional e internacional, Caramelos de Cianuro, y otras agrupaciones del estado, de Colón y El Vigía”. “Será una gala de la belleza digna de admirar y disfrutar, amenizada por connotadas agrupaciones musicales”, subrayó.
Hizo además referencia a la serenata al Santo Patrono San Juan Bautista, el 23 de junio, en la plaza Bolívar de Colón, a partir de las siete de la noche, así como la Exposición de Orquídeas en la Casa de la Cultura Pedro A. Ríos Reyna.
Otra fecha de importante celebración, destacada por Carlos Gómez, fue la del día 24 de junio, fecha en la que con misa de acción de gracias, ofrenda y sesión solemne, se le rinde culto al patrono San Juan Bautista, en la iglesia San Juan Bautista de Colón.
Sobre la Vuelta de la Juventud, refirió Gómez que, ante las emergencias por las lluvias y como consecuencia del pésimo estado de la vialidad, el giro ciclístico que reúne a los más jóvenes pedalistas de la región y extrafrontera, no podrá desarrollarse en esta edición; no obstante, no adelantó para cuándo estaría aplazado el citado giro.
Cursó finalmente invitación, en nombre del alcalde Miguel Chacón y el comité de Ferias, a todos los eventos planificados, en una edición más de la feria y fiestas de San Juan de Colón.