Facebook bloqueó a Willie Colón y culpa a los chavistas

Publicado el 0 Commentarios

El músico y cantante boricua Willie Colón dijo que los que cuestionan sus críticas al gobierno de Hugo Chávez en Venezuela han conseguido la forma de censurarle temporalmente, por segunda vez, su cuenta de Facebook.

“Han buscado la manera de bloquearme”, indicó Colón, en referencia a sectores que defienden al presidente Chávez, quien padece de cáncer y sigue hospitalizado en Cuba después de ser operado a principios de diciembre.

El delicado estado de salud en que se encuentra le ha impedido regresar a Chávez para tomar posesión para un nuevo término, el cual debió empezar el pasado 10 de enero.

El músico enojó a los seguidores de Chávez muy recientemente al escribir en la red social Twitter – en momentos en que el presidente interino del país es el vicepresidente Nicolas Maduro – que “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido”.

Colón considera que ahora hay una campaña concertada para objetar sus comentarios en Facebook, lo que provoca que le congelen la cuenta por unas 72 horas. Dijo que no será hasta mañana que podrá volver a utilizarla.

En twitter, donde tiene 2.3 millones de seguidores, Colón sostuvo que el bloqueo de su página de Facebook es una acción de “las guerrillas de comunicación” de los Castro y Chávez.

“Es una cosa automática. Se ponen de acuerdo para objetar cualquier cosa, como si yo estuviera rompiendo las reglas de Facebook, como si estuviera utilizando lenguaje de odio”, dijo Colón, en una llamada telefónica desde Nueva York.

El tuit burlándose de la situación de salud de Chávez lo consideró una broma picante al estilo de las que se escuchan en los programas de entretenimiento de Estados Unidos. “Es un juego (de palabras). No es un mensaje de odio”, dijo Colón.

EL NUEVO DÍA / GDA