Preparan actos conmemorativos en Grecia por muerte de Chávez

Publicado el 0 Commentarios
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Varios municipios de Grecia junto a la embajada de Venezuela organizarán una serie de actos para conmemorar el primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013.

El embajador de Venezuela en Grecia, Farid Fernández, presentó hoy en rueda de prensa el programa de actos que, dentro de la campaña mundial Por aquí pasó Chávez, tendrán lugar en diferentes ciudades griegas.

Las jornadas de homenaje se iniciaron el 4 de febrero con un concurso internacional de literatura, poesía y cómic en torno a la figura de Chávez, que terminará el 11 de marzo, cuyo ganador será elegido por un jurado en Caracas.

El 4 de marzo se inaugurará en Atenas una exposición de fotografía y vídeo con el título El camino de Hugo Chávez que recorrerá los principales acontecimientos de su vida personal y su carrera política.

Las localidades de Salónica, Patras y Korydalós, acogerán el 21, el 17 y el 28 de marzo, respectivamente, actos de homenaje al presidente venezolano.

En algunos de estos eventos además tendrán lugar actuaciones musicales y se darán a probar platos típicos de la gastronomía venezolana.

También se pondrán en marcha un campeonato de fútbol entre cuatro equipos: uno formado por la embajada, otro por la comunidad latinoamericana, otro será una escuadra de tercera división y, el club estrella, será el Apollon, de la Superliga griega.

Además se plantarán olivos en honor a las víctimas del Caracazo de 1989, cuando una serie de protestas contra las medidas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez fueron brutalmente reprimidas por el Ejército.

“Hemos elegido un símbolo de la vida, el olivo, que además vive muchos años, para conmemorar la muerte”, explicó Fernández.

Coincidiendo con la fecha de la muerte de líder latinoamericano, el 5 de marzo, se celebrará un gran acto de homenaje en Nea Ionia, un municipio en el extrarradio de Atenas, que contará con la presencia de políticos griegos y gente del mundo de la cultura que conoció a Chávez en vida.

En palabras de Fernández, la conmemoración de la muerte de Chávez tiene gran importancia para la población venezolana, y en especial para su generación, que “ha nacido y crecido políticamente con Hugo Chávez”.

 

(EFE)