logoMundial
logoMundial
Venezuela - Martes 22 julio, 2014

Internacional - 3 junio, 2013 | 3:46 PM

Roy Chaderton boicoteado en Guatemala

Sociedad civil abandona encuentro con la OEA durante discurso del embajador venezolano

La sociedad civil abandonó el encuentro con la OEA durante discurso del embajador venezolano

Representantes de la sociedad civil abandonaron la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Guatemala, como medida de protesta cuando el embajador venezolano, Roy Chaderton, tomó la palabra.

“Invito a todos los representantes de la sociedad civil a que nos retiremos porque no permitimos agravios. La sociedad civil tiene una voz unificada en defensa de la democracia”, exhortó una de las presentes, quien tomó la vocería.

Minutos antes, Chaderton había iniciado un discurso contra jóvenes venezolanos que se encontraban en el lugar y habrían solicitado la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. Las palabras del representante del gobierno de Nicolás Maduro fueron objeto del rechazo de los presentes, quienes se colocaron de espaldas.

En respuesta, el diplomático venezolano aseguró que “estos jóvenes son financiados por quien les pagó el pasaje y el hotel, a menos que estén acampando. No permiten hablar, pero estos jóvenes, desde que abandonaron los pañales, se han dedicado a ejercer la violencia en Venezuela (…) Estos son los mismos jóvenes que simularon una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas”, dijo.

“Se retiran los jóvenes fascistas. Perdón, se retiran los jóvenes golpistas, los jóvenes violentos, los jóvenes financiados”, exclamaba Chaderton a medida que el auditorio se vaciaba.

Minutos después, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió retomar el diálogo y los puntos de la agenda.

Uno de los jóvenes presentes afirmó que “los gobiernos son los que pierden cuando insultan a la sociedad civil, porque demuestran que son autoritarios”.

Entre los dirigentes juveniles venezolanos presentes, se encuentran Roderick Navarro, Lorent Saleh y Daniel Ceballos. (EFE)