14 muertos en choque de expresos en la vía Oriente

Publicado el 0 Commentarios

Cortesía @jorgegalindomij

El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, dio a conocer que la cifra de personas fallecidas aumentó a 14, en el accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este jueves en la Troncal 9 de la carretera nacional, específicamente a 5 minutos de Boca de Uchire.

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Caucagua en el municipio Acevedo del estado Miranda.

“Yo venía asustada, porque el autobús donde nosotros viajabamos, venía a exceso de velocidad (…) Después del choque como pudimos en medio de la oscuridad, saltamos por esas ventanas, y gracias a Dios estamos vivos”, cuenta Emileidy Villabos, quien sobrevivió al accidente.

En el accidente de tránsito estuvieron implicados dos autobuses que colisionaron, dejando un saldo de 22 personas heridas, de las cuales 8 se encontraban en estado crítico. “Los 22 heridos estos fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Luis Razetti de Barcelona”, acotó Miguel Zambrano, director policial en el estado Miranda.

Se contabilizan 4 niños muertos y 10 adultos. Las víctimas son 7 de sexo masculino y 7 femenino.

El director del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre, Valmore Torín, anunció que  otras personas fueron trasladadas a hospitales y centros asistenciales en Boca de Uchire y Cúpira.

“Tenemos cerrado por completo el acceso en ambos sentidos en esta carretera nacional. Es bueno que las personas tomen las previsiones, que esperen unas horas mientras nosotros movilizamos los vehículos”, explicó Torín.

El paso por la carretera fue reabierto poco después de las diez de la mañana.

Aproximadamente a las 2:00 am se produjo el choque entre un autobús de Expresos Los Llanos que cubría la ruta Puerto la Cruz – Falcón, con una parada en Caracas, y un autobús privado que se dirigía a Puerto Píritu. Un total de 6 pasajeros provenientes de Anzóategui fallecieron en el accidente que también cobró la vida del conductor de vehículo privado.

Torín indicó que actualmente se realizan labores para determinar si existen más personas fallecidas en el autobús de Expresis Los Llanos.

Más temprano, el director de Protección Civil – Miranda, Víctor Lira, indicó que “los afectados están siendo trasladados a los Hospital de Boca de Uchire. Se sigue con las labores, debido que el vehículo de Expresos Los Llano cayó en un barranco (…) Hay muchas personas que quedaron atrapadas entre los amasijos del autobús y ha habido que cortar trozos para rescatarlos”.