Aprobada en primera discusión Ley Habilitante con 99 votos

Publicado el 0 Commentarios

Aprobada en primera discusión Ley Habilitante con 99 votos - Nacional y Política - Google ChromeEste jueves fue aprobada con 99 votos y en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la primera discusión de la solicitud de Ley Habilitante hecha por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de octubre, para luchar, según dijo, contra la corrupción y la guerra económica reseñó El Universal.

Un voto separaba a la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) de la Ley Habilitante, pues de acuerdo al artículo 203 de la Constitución de la República “son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes”. Dado que la cámara legislativa está conformada por 165 diputados, se necesitan 99 votos a favor para dar luz verde a estos proyectos.

Por la bancada opositora no asistieron los diputados Julio Borges, Hermes García, Enrique Mendoza, Américo de Grazia, quien se retiró y dejó una carta firmada para delegar su voto; sin embargo, el presidente de la AN manifestó que el voto no era “delegbale”.

Hasta el martes pasado el oficialismo contaba con 98 votos y la bancada de la Unidad con 67 parlamentarios en sus filas. Pero este escollo fue “superado” hace dos días con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Mercedes Aranguren (Migato- Monagas), tras la comunicación del Tribunal Supremo de Justicia a la AN de que existen méritos para enjuiciar libremente a la parlamentaria.

Con la separación de Aranguren de su curul tomó su lugar el suplente, Carlos Flores, quien sería el encargado de dar al chavismo el tan necesitado voto 99 para aprobar la Ley Habilitante.

(Redacción Web /Con información de El Universal)