Desbordamiento del río San Pedro afectó 53 viviendas en Miranda

Publicado el 0 Commentarios

Fuertes crecidas del río San Pedro en Los Teques

(Caracas),- Las fuertes precipitaciones registradas en horas de la mañana de este domingo produjeron el desbordamiento del río San Pedro, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, con al menos 43 viviendas afectadas y en total 53 en toda la zona: 39 por inundaciones y 2 por deslizamiento de tierras.

La información fue suministrada por el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, quien agregó que a pesar de que en San Pedro las precipitaciones han sido entre débiles y moderadas, las de mayor intensidad se han reportado en las cabeceras del río y sus afluentes.
Asimismo, detalló que además de las viviendas, se vieron afectados cuatro locales comerciales, entre ellos una guardería.

Por su parte, el director de Protección Civil en el municipio Guaicaipuro, Juan Gil, explicó que el río se desbordó en dos zonas especificas, “a la altura de la plaza San Pedro de Los Altos y el mercado municipal El Paso”, restringiendo el tránsito vehicular.

“En estos momentos, cuadrillas de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro están activadas con las maquinarias para despejar la vía y habilitar el tránsito vehicular en la zona de El Paso; por ahora, el transito está restringido por la cantidad de sedimentos en la vía que obstaculizan la arteria vial”, explicó Gil.

Destacó que hasta el momento, comisiones de PC han visualizado dos viviendas anegadas que se encuentran alrededor del río San Pedro; no obstante, “continuamos con el monitoreo para conocer más detalles de la situación”.

Informó que otras dos quebradas de Los Teques se encuentran desbordadas, una localizada en el sector Alberto Ravell y la otra en el sector Los Lagos, de esta última está por confirmarse el reporte.

“Mantenemos el monitoreo constante con tres comisiones que están en el municipio haciendo un recorrido para verificar la situación. No se ha reportado ninguna novedad en las parroquias foráneas como Tacatá, El Jarillo o Altagracia de la Montaña”, comentó.

Gil señaló que no existen pérdidas materiales ni humanas e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y tomar las previsiones necesarias, debido a que podrían continuar las precipitaciones.