logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Nacional - 28 abril, 2013 | 1:50 AM

Detuvieron al general Antonio Rivero

General Antonio Rivero.

General Antonio Rivero.

Intopress, Caracas.- Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular, a través de su twitter, anunció la detención del general retirado y militante de la misma organización política Antonio Rivero.

El ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, esta misma semana había anunciado que “Rivero pertenece a un grupo de dirigentes políticos que obedecen directrices del gobierno norteamericano para desestabilizar en Venezuela”.

El Ministro denunciante, a quien Rivero definió como su “amigo y compañero de curso”, además de calificarlo como “buena gente”, no le tembló el pulso para anunciarle y denunciarlo como integrante de la “conexión octubre-abril”, para, junto con grupos estudiantiles, crear zozobra en Venezuela. Dijo que “todos serán detenidos” y, según Leopoldo López, cumplió su palabra.

El viernes en horas de la noche el general Antonio Rivero acudió a Globovisión, invitado por el programa Buenas Noches, y pidió a su amigo “Miguel, piensa bien lo que estás haciendo. Tú sabes que nada de lo que afirmas es verdad, recapacita hermano”.

Insistió en que las bases del gobierno para acusarlo deben sostenerse en “filmaciones que hizo ese gringo para un documental sobre lo que está ocurriendo en el país, y ellos lo editaron” para sacar las cosas que desean resaltar.

Con respecto a las mondongueras, eso lo dije porque sean tomadas sus tapas como estandartes, para evitar los perdigonazos y piedras que lanzan los exaltados motorizados que amedrentan a cualquier persona que piense distinto al gobierno”, alegó Rivero en Buenas Noches.

Insistió en su inocencia y además dijo no tener miedo, pues sostuvo “tengo mi conciencia limpia”, manifestó Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular y quien pidió la baja a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, denunciando la presencia de militares cubanos dando órdenes a la oficialidad y soldados de nuestro país.

A juicio del general Rivero, “el gobierno busca convertir en agresores, lo mismo que hizo con los que hoy permanecen presos por los hechos del 11 de abril y que todo el mundo sabe que son inocentes, como Lázaro Forero, Henry Vivas, Iván Simonovis y otras personas”.

“En estos momento buscan voltear, cambiar la mirada de los venezolanos en el fraude electoral y desean detener a unos cuantos dirigentes, acusándonos de irregulares y de embochinchar el país. Pero no nos apartarán del reclamo de todo lo que ocurrió durante la elección del 14 de abril”, señaló Rivero.

“Miguel (Rodríguez Torres), tú me conoces y sabes que no soy capaz de hacer lo que dices. Actúa sin dejarte llevar por nadie. No tengo miedo, cuando pedí la baja hice una denuncia con valentía, sin llevarme a nadie por delante. Sabes que no soy violento, pero no me voy. Aquí me quedo insistiendo por el cambio y progreso en Venezuela”, aseveró Antonio Rivero por TV.

No obstante, Leopoldo López denunció por twitter la detención de Rivero y anunció para horas posteriores una declaración ampliada a través de rueda de periodistas.