logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Nacional - 17 julio, 2012 | 12:00 AM

“En acto de la Fuerza Armada el Presidente hizo campaña”

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular

(Caracas).- Carlos Vecchio, responsable político nacional de Voluntad Popular, acudió al CNE a formalizar una denuncia sobre la cadena realizada el pasado sábado por el candidato del Gobierno central, cuando presidió los actos de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y del Ejército, y violó 16 reglas electorales al utilizar espacios públicos y una transmisión oficial ante la FANB para hacer campaña política.

“Estamos consignando formalmente la denuncia contra la cadena presidencial que se dio en el contexto militar y que el presidente utilizó para referirse a temas de campaña y atacar a Henrique Capriles Radonski. Con esa cadena se violaron 16 reglas electorales contempladas en los artículos 221, 222 y 223 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, del artículo 72 de este mismo reglamento y el artículo 68 de la Ley Contra la Corrupción”, detalló Vecchio.

Para el también coordinador del Comando Venezuela Metropolitano, el candidato del oficialismo se burla del árbitro y de todos los venezolanos, violando abiertamente las normas electorales y generando un desequilibrio claro en la contienda política. “Vemos cómo abusa de su condición de presidente y, a pocas horas de decir que firmará el acuerdo propuesto por el CNE, viola groseramente toda norma, burlándose de la Constitución, del ente electoral y de todos los venezolanos, porque él, como representante del Ejecutivo nacional, es quien debe dar el ejemplo de respeto a las leyes”, señaló.

“La palabra del presidente cada día vale menos, e irrespeta a la mayoría de los venezolanos que quieren una campaña equilibrada, de altura, para tener unos resultados coherentes el próximo 7 de octubre, fecha a partir de la cual tendremos una nueva mayoría en el país”, agregó.

Asimismo, Vecchio apuntó que el candidato presidente utilizó esa cadena para criticar el mensaje enviado por Henrique Capriles Radonski a los miembros de la FANB. “Quien irrespeta a nuestros militares es él, cuando utiliza la investidura castrense, cuando utiliza sus espacios para politizarlos, contrariando así nuestras leyes, nuestra Constitución Nacional… el presidente se cree el dueño del país, de sus instituciones y abusa de sus funciones, esto es lo que realmente hay que discutir y analizar”, puntualizó.