logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Nacional - 23 agosto, 2013 | 5:20 AM

Maduro tomará “otros caminos” si le niegan Habilitante

Durante un Diálogo Bolivariano, anunció que el ministerio de las comunas, será transformado en ministerio de las Comunas y los movimientos sociales de Venezuela

Durante un Diálogo Bolivariano, anunció que el ministerio de las comunas, será transformado en ministerio de las Comunas y los movimientos sociales de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que ya cuenta con el diputado 99 para aprobar la Ley Habilitante, “que lo sepa el país, el diputado 99 es el pueblo en la calle movilizado contra la corrupción”.

Al respecto, pidió todo el apoyo a los ciudadanos venezolanos para la lucha que se vienen dando “me he planteado una meta con mis compañeros de gobierno serle leal a Chávez y cumplir el mandato que él me dio, mano de hierro con la corrupción”.

Manifestó que está esperando que el Parlamento fije la fecha para el asistir con propuestas concretas y con una visión integral de lo qué es este delito y cómo combatirla y acabarla desde el punto de vista ético, legal, político, institucional y judicial. “Voy a ir con pruebas, parte de las pruebas es imposible publicarlas,  pero quiero verle la cara a los diputados cuando vea unas cosas que voy a mostrar en privado que demuestra la putrefacción de la burguesía amarilla”.

Comentó que el día que lo convoque la Asamblea Nacional , irá acompañado del diputado 99 “y si me niegan, tomaremos otros caminos porque la corrupción la acabamos o la acabamos”, en este sentido, fue enfático al decir que la oposición no quiere aprobar la habilitante contra la corrupción ¿por qué será?, se preguntó.

Sobre el llamado a debate, reiteró que ha hecho constantes planteamientos sobre el tema de la corrupción afirmando que convocó a la oposición quienes salieron despavoridos. “Los convoqué a un debate nacional, estuvieron una semana pensando que decían, ¡no, ya perdieron! el debate ya lo dio el pueblo en la calle que sabe lo que quiere”.

Durante la visita al Liceo Manuel Palacio Fajardo en la parroquia 23 de enero, donde tiene su sede una comuna, afirmó que la oposición se mantiene propagando “la intriga”, hablando mal y tratando de dañar a quienes “trabajan y aman la patria”.

Afirmó que la comuna tiene que ser la base de la nueva potencia económica en la base del pueblo con el fin de promover la productividad y el valor del trabajo en función de la comunidad y la sociedad, “queremos apostar y jugar duro a favor de las comunas productivas y de una gran zona económica productiva comunal”.

Constituyente

El Jefe de Estado tocó por primera vez el tema de la Constituyente propuesto por Henrique Capriles Radonski. Dijo que está dispuesto a luchar en este sentido, si el debate político se dirige hacia ese camino.

“A nosotros nos gusta ese combate. Si ellos nos plantean el combate por ahí, nos aníma bastante. Hasta de repente nos lanzamos todos a la Constituyente sin dejar de ser Presidente ni Ministro, porque el pueblo nos dio el poder y lo voy a ejercer los 6 años completicos”.

Anuncios

El Mandatario Nacional durante un diálogo bolivariano, anunció que el ministerio de las comunas, será transformado en un ministerio exclusivo y pasará a llamarse “Ministerio de las Comunas y los movimientos sociales de Venezuela”, asimismo comentó que la parte de protección social se ha creado una superintendencia social nacional con el fin de agrupar todas las misiones y grandes misiones con las que contaba este ministerio.

Maduro pidió que se ejecutara una jornada nacional de activación y censo de todas las comunas y consejos comunales del país los días 7 y 8 de septiembre.

 

Vía Unión Radio