logoMundial
logoMundial
Venezuela - Martes 22 julio, 2014

Nacional - 10 mayo, 2013 | 4:31 PM

Muere periodista luego de inyectarse biopolímeros

El uso de biopolímeros está prohibido en Venezuela, por el Ministerio de Salud.

El uso de biopolímeros con fines estéticos está prohibido en Venezuela, por el Ministerio de Salud.

Una comunicadora social de 26 años,  falleció en el hospital Miguel Pérez Carreño, de Caracas,  tras permanecer diez días en coma a consecuencia de haberse sometido a inyecciones de biopolímeros para aumento de glúteos, los cuales están prohibidos por el Ministerio de Salud.

Adriana Carolina Hernández, murió este miércoles a las 10 de la mañana, luego de permanecer en coma por once días.

Hernández, era  egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. La joven laboraba como productora en una empresa independiente.

Según le explicaron los médicos del hospital Miguel Pérez Carreño a Norys García, la mamá de la joven, parte de los biopolímeros, que se inyectó en los glúteos el viernes 26 de abril, migraron hasta los pulmones y los endureció.

La joven se sometió a las inyecciones ese día en un consultorio de una reconocida clínica privada. Los síntomas comenzaron el sábado 27 de abril. Presentó mucho malestar estomacal.

En la noche de ese día le contó a su mamá lo que había hecho. Su madre recuerda que tenía náuseas y mareos que se complicaron. Fue cuando le contó que la habían inyectado para aumentar el volumen de sus glúteos. A las 4 de la mañana del domingo se paró a orinar pero no controló los esfínteres y luego se desmayó.

Sus familiares la llevaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde permaneció en coma hasta este miércoles.

Ayer, su madre y su única hermana, esperaban el cuerpo que fue llevado la noche anterior a la morgue de Bello Monte. Dijeron que Adriana no requería someterse a ese procedimiento que le costó la vida y que tal vez, de haber contado sus pretensiones, en casa lo habrían impedido.

“Si ella me dice que iba a hacer eso yo hasta la hubiera echado, que se fuera de la casa, porque estábamos cansadas de ver cómo mujeres se morían por estar con eso, lo veíamos a cada rato en la televisión”, dijo su madre.

Medios Nacionales