Pirañas corta cabello generan alerta en las redes sociales

Publicado el 0 Commentarios

mechon-pelo-llamado10La novedosa acción delictiva, que tuvo origen en el occidente del país, parece que comienza a extenderse a otras zonas de la nación. La modalidad de robo atípico se basa en cortar el cabello de las féminas para venderlo en locales de estética que elaboran extensiones y pelucas, por lo que se ha convertido en un nuevo caso de preocupación para la ciudadanía

En días recientes se ha difundido en las redes sociales y algunos medios de comunicación del occidente del país un nuevo “modus operandi” que algunas personas inescrupulosas emplean para obtener dinero de forma fácil.

Se les conoce como “las pirañas corta cabello”. Según lo han reportado algunos medios impresos, estos sujetos operan en grupos de dos o tres personas y valiéndose de tijeras como armas para cometer el delito, acosan a las mujeres y las acorralan para cortarles la cabellera.

De acuerdo con las informaciones difundidas, el procedimiento criminal tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de cabello para luego venderlo en expendios que se encargan de la elaboración de extensiones y pelucas cosméticas, las cuales tienen un alto valor en el mercado de la belleza femenina.

Los primeros y la gran mayoría de los casos fueron reportados en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y las historias son muy similares. Al parecer, una joven iba caminando por la zona comercial de “Las Playitas” cuando fue aislada por otras tres féminas armadas con tijeras. Ante tal hecho, la muchacha ofreció las prendas personales a las presuntas delincuentes, pero para su sorpresa le dijeron: “No queremos nada material, necesitamos tu cabello”.

Según la información recabada en internet, al menos una decena de casos han sucedido en un mes en la región occidental. En la tarde de ayer, un diario de circulación regional originario de la ciudad de Maracaibo, reportó el caso donde una mujer no identificada denunció otro ataque.

SE EXTIENDE EL RUMOR

Sin embargo, usuarios de Twitter encendieron la alarma en la región central al denunciar al menos cuatro casos entre las zonas de Altamira, Los Palos Grandes y Capitolio, en Caracas. La forma en la estarían operando sería llevar a la víctima a algún callejón y, a punta de tijera, les cortan el cabello casi de raíz.

Según las reseñas, las pirañas son mujeres que pueden llegar a vender los mechones entre mil y dos mil bolívares dependiendo de la longitud de la “presa”.

El equipo de El Periodiquito visitó un salón de belleza en Maracay para indagar sobre el tema de las extensiones y tal y como lo comentó uno de los encargados, el valor de las porciones de cabello es bastante alto. “Por lo difícil de su confección el metro de extensión a precio de mayorista puede alcanzar hasta los 9 mil bolívares”, comentó el estilista que prefirió mantenerse en el anonimato.

En tal sentido, lo valioso del material es obviamente el mayor estímulo para las denominadas “pirañas corta pelo”.

ARAGUA LIBRE DE PIRAÑAS

Ante el crecimiento de los rumores sobre las “pirañas corta pelo” en las redes sociales, el equipo de El Periodiquito conversó vía telefónica con Juan Pereira, director del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad para investigar si se ha presentado algún caso en Aragua.

“Hasta la fecha no nos han reportado ningún caso de pirañas corta pelo, al menos en la región central y en dado caso de haberse producido alguna situación relacionada con ese método la persona afectada debe reportarla de inmediato”, expresó el funcionario.

El Periodiquito