Venezuela - Jueves 24 abril, 2014

Nacional - 30 junio, 2013 | 2:41 PM

Retiran a estudiante de huelga de hambre en Nunciatura Apostólica

estudiante-ulaEste domingo, el estudiante de la Universidad de Los Andes, Roberto Méndez, fue retirado de las instalaciones de la Nunciatura Apostólica donde desde hace 15 días se encontraba en huelga de hambre en defensa de la autonomía universitaria y el presupuesto justo para las casas de estudio de educación superior, así lo informó el estudiante Villca Fernández .

Fernández, quien aun se encuentra en huelga de hambre en la Nunciatura, manifestó que su compañero fue retirado en horas de la mañana de este domingo por presentar fuertes dolores abdominales, puntadas y cólicos desde hace 3 días.

Frente a esta situación, el estudiante Villca Fernández aseguró que continuará en pie de lucha en defensa de las universidades autónomas del país.

“El conflicto continúa. Seguimos diciéndole al régimen que vea como cada día la juventud se pone peor, como se están muriendo de hambre. En Mérida son 27 días, en Zulia más de 20 días en huelga”.

“Nosotros vamos a seguir con el conflicto. Yo continúo acá  hasta las últimas consecuencias. El régimen tiene que entender que debe sentarse a dialogar”.

“Nosotros le estamos pidiendo a Maduro que entienda que las universidades necesitan los recursos y la autonomía debe respetarse, esto lo dice la Constitución y la Ley de Universidades”.

El estudiante, destacó que universitarios de todo el país continuarán con las protestas “hasta que el gobierno y Calzadilla entiendan que no se tratar de agachar la cabeza, ni de arrodillarse ante el régimen”.

Resalto que en su caso, se va a mantener firme en la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

“No vamos a vivir arrodillados ante este régimen ni ningún otro. La educación venezolana tiene que mejorar su calidad y para ello necesita el funcionamiento adecuado, que está consagrado en la constitución y en la ley”.

Con respectos a señalamientos realizados sobre presuntos planes de golpe de estado aseguró que estos son falsos. “Aquí no está planificando un golpe de estado, ni ningun atentado contra el régimen de Maduro. Lo único que se está pidiendo son condiciones claras para poder estudiar”, apuntó.

Sobre supuestos pagos por organizaciones políticas para mantener la huelga de hambre, indicó que a ninguno de los jóvenes se les ha ofrecido dinero alguno.

“Los únicos que están en la nómina del régimen son esos estudiantes que han sido expulsados, son los que tienen que rendir cuentas a la Ley producto de la quema y atentados terroristas que se hicieron en la UCV”.

“A nosotros lo único que nos motiva es la conciencia, el derecho de poder graduarnos en una universidad libre y autónoma. El gobierno sigue sordo, ciego y mudo antes las solicitudes del sector universitario. Vamos a continuar en la calle, las huelgas que están en el país se van radicalizando, iremos informando en los próximos días”, finalizó.

 


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)