Runrun: Tibisay Lucena sale del CNE

Publicado el 0 Commentarios
El periodista Nelson Bocaranda asegura en su último Runrun que Tibisay Lucena dejará la presidencia del Consejo Nacional Electoral para atender sus problemas de salud.

Tibisay Lucena dejará la presidencia del CNE para atender problemas de salud.

“La enfermedad de la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena ha seguido avanzando y ante esa realidad no le queda otra alternativa que poner su cargo a la orden y pedir se convoque a su suplente en los próximos días”, dice.

Agrega el periodista que esta situación le plantea “un menudo” problema al gobierno nacional que no tiene asegurada la mayoría calificada necesaria para nombrar un sustituto sin necesidad de negociar con la oposición.

“Para esa escogencia se requiere una mayoría calificada en la Asamblea Nacional que hoy no tiene asegurada el gobierno rojo rojito. La funcionaria, y lo repito, obediente miembro del PSUV y más radical es la Dra. Socorro Hernández quien esta serruchándole el puesto a Lucena desde que se supo de su enfermedad, tal y como hemos señalado en varias oportunidades en esta columna”, dice.

Agrega Bocaranda que la posible designación como presidente del CNE de Socorro Hernánez “perturba a los sectores militares del gobierno”. “Un ex vicepresidente ejecutivo de la República -que tuvo alguna injerencia en su designación- aboga ante Chávez por la rectora Sandra Oblitas. Otra directora, Tania Dámelio, es muy cercana a otro dirigente rojo rojito”.

 

(Noticiero Digital)