Siete muertos por motín en cárcel de Puerto Ayacucho

Publicado el 0 Commentarios

Imagen de Archivo

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, confirmó a Globovisión que 7 personas fallecieron en el Centro de Detenciones Judiciales de la región producto de un enfrentamiento entre bandas por el control del retén. Extraoficialmente se conoció que 3 reclusos habrían resultado heridos, entre ellos uno de gravedad.

Una furgoneta del CICPC ingresó al lugar para retirar los cadáveres.

Guarulla explicó que una banda conocida como “Los Maracayeros” se habría enfrentado a un grupo de nativos de Amazonas por el control de retén judicial, en horas de la mañana de este miércoles. Testigos que se encontraban en el lugar acotaron que se escucharon varias detonaciones.

“Eran dos bandas una llamada de Los Maracayeros que están detenidos por estar atracando, secuestrando, haciendo sicariato (….) Allí hay dos bandas, nosotros le participamos a la Fiscalía, a los jueces, para que los trasladaran y no se tomaron las medidas”, dijo.

El gobernador de Amazonas indicó que Centro de Detenciones Judiciales es un retén, el cual depende de su despacho. Sin embargo, jueces han dictado condenas a personas que deben permanecer en este lugar hasta cumplir el tiempo determinado en tribunales.

Explicó que le han pedido al Ministerio de Interior y Justicia que asuma la responsabilidad porque hasta ahora ha dependido de la gobernación. “Dejan a presos y a condenados”, manifestó.

Extraoficialmente se conoció que los hechos se produjeron cuando un custodio entró en horas de la mañana a pasar lista. En ese momento, uno de los presos tomó el control de las llaves y liberó a los demás reclusos, hecho que terminó en un enfrentamiento entre las bandas.

Entre las personas fallecidas se encuentran 6 miembros de la banda de “Los Maracayeros”.

 

(Noticiero Digital)