Venezuela - Jueves 24 abril, 2014

Regional - 1 marzo, 2013 | 12:50 AM

146 supermercados de maletín operaban en el estado Táchira

En el Consejo Legislativo, los funcionarios de Indepabis, Luis Chapeta e Israel Contreras, entregaron el informe a los diputados. (Foto Jorge Castellanos)

146 supermercados de maletín y 57 comercializadoras fantasmas, responsables de la fuga de más de un millón de toneladas de alimento, fueron descubiertos en el estado, por el Sada e Indepabis, en operativos conjuntos con la Fanb, Insai, Sundecop y el Consejo Legislativo del Táchira.

El informe se conoció este jueves, cuando el director del Indepabis, Luis Chapeta, y el del Sada, Israel Contreras, se lo entregaron a los diputados, para que se adelanten todas las investigaciones legales pertinentes y para que se le informara sobre el particular al pueblo.

Dijeron los funcionarios que los 146 supermercados de maletín han sido automáticamente eliminados del sistema, “con los avances tecnológicos hemos logrado  crear un sistema, en que la persona se inscribe y el Sada supervisa si el establecimiento existe realmente”, dijo Contreras.

En este sentido, dijo que esta cantidad de supermercados ha recibido  más de 1 millón de toneladas de alimentos, los cuales no tienen destino, “pero gracias al trabajo mancomunado de la Guardia Nacional del Destacamento Nº 12 hemos logrado detener esta semana en La Pedrera 90 toneladas de azúcar y 60 toneladas de arroz, los cuales serán distribuidos de manera equitativa a las comunidades en jornadas sociales”.

Los parlamentarios Jonathan García y Omar Hernández señalaron que desde que iniciaron los operativos de fiscalización en las comercializadoras e industrias de alimentos se han encontrado con leche, azúcar y arroz “acaparados”.

Por lo que aseguraron estar dispuestos a llegar a los responsables, así se trate de “un pez gordo, en estas visitas con las que arreciaremos el mes de marzo seguramente detectaremos más depósitos”.

Acotaron que esta serie de ilegalidades deben ser vistas por los comerciantes y empresarios para que estén en conocimiento de que es un delito, y “estamos todos unidos, Gobierno Nacional y Regional, dispuestos a aplicar los operativos necesarios para hacer cumplir la Ley de Costos y Precios Justos y garantizar que lleguen al poder popular los rubros alimenticios que distribuyen la red Mercal y Pdval, así como la empresa privada”.

El presidente del parlamento, Jonathan García, dijo que han realizado 120 inspecciones y 47 fiscalizaciones, como resultado del mes de febrero del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, conjuntamente realizado en el estado Táchira  por organismos como el  Consejo Legislativo, Indepabis, Sada, Fanb, Sencamer, Sundecop, Policía Nacional Bolivariana e Insai, “en aras de garantizar la soberanía alimentaria”.

El diputado García estuvo acompañado por  el vicepresidente Omar Hernández y los legisladores Yhon Luna, Manuel Peñaloza, Luis Mendoza y Nellyver Lugo.

Augusto Medina



  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)