Afirman que el Puente Libertador está a punto de colapsar

Publicado el 0 Commentarios

puente libertador

El ingeniero, Numan Benito Mora, experto en puentes y supervisor de la construcción de gran parte de los puentes del país, informó que persiste el problema en el puente Libertador, que une a los municipios San Cristóbal y Cárdenas, debido a una presunta fractura en la pila número 6.

Numan recuerda que hace más de dos años había anunciado que el puente estaba a punto de colapsar; sin embargo, asegura “no haber sido escuchado por las autoridades”. El pasado 18 de abril de 2012, el puente se hundió, ocasionando un caos por más de seis meses en la Zona Metropolitana del Táchira.

Ahora, el ingeniero explicó “no es la pila 7, ahora el problema está en las pilas 5 y 6 y en otras estructuras, debido a que el río lo desvían entre dos pilas, lo que produce velocidad y a su vez las socava”.

La pila 7 que fue la corregida hace un año y en esta ocasión es la que está afectando la viga de la pila 6, la cual supuestamente sufrió una fractura, producto del trabajo que realizaron al levantar el puente, reveló.

El ingeniero en puentes, aclaró que aún están a tiempo de corregir, por lo que sugirió que se debe apuntar y reforzar las pilas en riesgo, a fin de evitar el colapso de la estructura.

Por su parte el gobernador, José Vielma Mora, manifestó “no es la pila 6, sino la 4 y 8”, indicó “es cierto, hay un desplazamiento, sobre el viaducto desde el año 1997”.

Vielma Mora señaló que esperan construir las juntas de neopreno en las próximas semanas, en horario nocturno para evitar congestionamiento en el puente Libertador.

(Vía Globovisión)