logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Regional - 20 marzo, 2013 | 12:00 AM

Alianza de desarrollo integral tendrá el Táchira con Alemania

El gobernador del Táchira, Vielma Mora, recibió en la Residencia Oficial a Thomas Obermüller, representante de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana.

Una alianza de desarrollo integral en el área tecnológica, vivienda, salud y educación, impulsará el gobernador del estado, José Gregorio  Vielma Mora, en alianza con la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana.

En reunión con Thomas Obermüller,  representante de dicho ente empresarial, este martes en la Residencia Oficial, se dieron los primeros pasos para tal integración, que impulsará el desarrollo del estado Táchira.

Obermuller  dijo que en Venezuela, y especialmente en el estado Táchira, hay mano de obra calificada como para generar empleo, pero sin dirección y sin recursos económicos.

El gobernador Vielma Mora, por su parte destacó que el primer paso para el logro de la alianza entre ambos países es planificar y coordinar con el fin de aprovechar los recursos y el tiempo, “los cuales serán evaluados, ya que deseamos aplicar en nuestro estado los planes tecnológicos que tiene Alemania, puesto que tenemos hombres y mujeres calificados, pero pocos recursos para llevar a cabo dichos proyectos”.

Destacó la importancia de las transferencias tecnológicas, para lo cual el estado Táchira tiene bondades geográficas, “que nos servirían de gran instrumento en la ejecución de productos alemanes, venezolanos, y llevarlos al Mercosur, ante lo cual pretendemos iniciar la ejecución de empresas mixtas, por ejemplo, en las áreas agrícola y automotriz, con el objeto de no realizar una simple compra, sino aprovechar nuestras potencialidades como estado fronterizo”.

—La revolución es insostenible sin producción, sin riqueza o patrimonio  y por ello debemos impulsarla, tenemos que destacar la importancia de la Alba y Mercosur, lo que quiere decir que tenemos recursos para poder comprometernos y aplicar la alta tecnología alemana  para la generación de empleo, a través de la multiplicación de empresas para crear producción y mercadería— señaló.

Según el gobernador, “trabajaremos juntos para examinar cómo puede incidir la tecnología de punta  alemana en el área empresarial y la alta calidad de vida para aplicar dichas experiencias en nuestro estado”.

Durante la reunión también destacaron la importancia de trabajar con los desechos de los productos de la basura con el fin de generar diferentes energías y gas, así como, igualmente, poder controlar la contaminación que se genera por los plásticos.

Thomas Obermüller señaló que: “debemos unir el potencial de la gente y el geográfico con la tecnología alemana, para ofrecer calidad, confiabilidad y protección del ambiente, incluyendo el tratamiento de desechos sólidos en el área de energía renovable, para generar energía independiente de las grandes redes y la creación de ciudades sustentables”.

Afirmó que el empresariado del Táchira está invitado a participar en la feria de Hannover, en donde hay grandes evidencias del avance tecnológico de este país. (AM)