Venezuela - Jueves 24 abril, 2014

Regional - 8 mayo, 2013 | 12:00 AM

Asamblea de ciudadanos con Capriles este viernes en plaza Juan Maldonado

Nelson Chacín presidió la rueda de prensa en el comando “Simón Bolívar”.

Nelson Chacín presidió la rueda de prensa en el comando “Simón Bolívar”.

Para agradecer el apoyo recibido por parte de los tachirenses el pasado 14 de abril, viene este viernes 10 a San Cristóbal el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien asistirá a una asamblea de ciudadanos en la plaza Juan Maldonado.

Nelson Chacín Fernández, coordinador del comando “Simón Bolívar”-Táchira, precisó que el encuentro de Capriles con el pueblo tachirense está previsto para las 3:00 de la tarde. —Se trata de una asamblea de ciudadanos, donde Henrique Capriles Radonski quiere expresar su agradecimiento al pueblo tachirense por el contundente respaldo recibido el pasado domingo 14 de abril, cuando esta entidad andina aportó cerca de 400 mil votos a su opción electoral como candidato a la Presidencia de la República— dijo Chacín.

Explicó que para esta actividad se ha previsto disponer una tarima en el centro de la plaza, donde Capriles Radonski conversará, en la primera parte de su intervención, con representantes de la sociedad tachirense: amas de casa, trabajadores agrícolas, personas afectadas por la inseguridad y ciudadanos comunes, para escuchar de cerca su problemática y compartir impresiones.

—Henrique Capriles, con en esta visita, que la consideramos diferente porque ya no es una visita como candidato a la presidencia de la República, sino como el presidente que elegimos los venezolanos y quien lastimosamente ha tenido que enfrentar todas estas decisiones del poder Electoral y todos los atropellos del poder del Estado, para hacer valer sus derechos, ha querido expresar su agradecimiento a esta tierra de vocación absolutamente democrática y recibir el cariño, apoyo y respaldo que siempre le hemos demostrado los tachirenses— reiteró.

Referendo a Sanguino

En otro sentido, Chacín ratificó que en el Táchira se hará la revisión sobre la solicitud de referendo revocatorio a los diputados oficialistas, Ricardo Sanguino y Edgar Lucena. Afirmó que el comando “Simón Bolívar” ha venido adelantando estudios que permiten afirmar que son perfectamente revocables los dos diputados del Psuv que por esta entidad se encuentran en el Parlamento.

—Los hechos acontecidos en la Asamblea Nacional realmente indignan a todos los ciudadanos venezolanos, quienes hemos tenido la responsabilidad de desempeñar funciones parlamentarias entendemos perfectamente lo que son los parlamentos en el mundo. En lo personal, tuve la oportunidad de estar un período en la Asamblea Nacional y un período en el Congreso, y en la Asamblea Nacional, siendo presidente un representante del Movimiento Quinta República en esa época, se presentaron situaciones difíciles, pero nunca una situación como la que está ocurriendo ahora, de no reconocer a los parlamentarios que no piensan igual que los del chavismo— resaltó Chacín.

Denunció que en la Asamblea Nacional “hay una especie de persecución contra nuestros diputados, cuando la realidad es que la esencia de cualquier foro parlamentario está precisamente en sus parlamentarios. La esencia de un foro parlamentario no pueden ser ni los vigilantes ni las personas que no fueron electas por votación popular. Quienes plantean sus puntos de vista, quienes toman decisiones y representan a los electores en una Asamblea Nacional, son los parlamentarios y cuando a un diputado se le niega el derecho de palabra, no es a él en sí mismo a quien se coarta, sino a esos cientos de miles de ciudadanos que lo escogieron como su representante”.

—Cuando se le trunca a un parlamentario su derecho a expresarse, simplemente se pierde el objetivo, porque la Asamblea Nacional es el escenario diseñado para servir como caja de resonancia a los problemas del país y buscarles soluciones; por eso, es que nosotros creemos que acertadamente Henrique Capriles ha pedido que se haga un revocatorio a esos parlamentarios que van a la Asamblea Nacional solamente a participar como políticos y no como ciudadanos que representan a cientos y miles en cada una de sus regiones— destacó. (AM)


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)