logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Regional - 11 junio, 2013 | 12:00 AM

Cambio en Indepabis-Táchira

Eduardo Samán comenzó a mover sus piezas.

Eduardo Samán comenzó a mover sus piezas.

Con el regreso de Eduardo Samán al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes se conoció que vienen cambios a nivel regional en dicho instituto.

De acuerdo con la información obtenida, Samán comenzó a estructurar el equipo en todo el país para iniciar el trabajo encomendado por el mandatario nacional, en donde se destaca el cambio del director regional de Indepabis, Luis Chapeta, quien será sustituido por Magaly Rodríguez, ficha conocida del chavismo en el Táchira, cercana a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Como lo dijo el presidente Maduro, a través de la cuenta Twitter: “He decidido nombrar a Eduardo Samán presidente de Indepabis, para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo”.

Este lunes, Samán agradeció el nombramiento a través de la red social y aseguró que trabajará “sin descanso” para “proteger al pueblo” junto al ministro de Comercio, Alejandro Fleming, quien igualmente  anunció vía Twitter que con Samán y “el Poder Popular haremos de Indepabis el instrumento contra las mafias especuladoras y acaparadoras”.

Todo comenzó con el anuncio previo del presidente, Nicolás Maduro, cuando dijo que: “hoy (ayer) en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores, vamos a fondo contra la corrupción”.

Eduardo Samán fue ministro de Comercio y presidente del Indepabis durante el Gobierno de Hugo Chávez. En febrero de 2010 Chávez lo destituyó y anunció que pasaría a cumplir “otras tareas en la defensa del consumidor y en la defensa del pueblo”.

Con la salida de Luis Chapeta, se cierra en el Táchira una diatriba, que se había formado con la solicitud del gobernador Vielma Mora para que fuera removido conjuntamente con otros tres funcionarios de entes nacionales en la región.

Posteriormente Chapeta había pedido al gobernador que, si tenía pruebas en su contra, las presentara, pero con la llegada de Samán se adelantó la salida del director regional del Indepabis, cargo que ahora será ejercido por Magaly Rodríguez.

Augusto Medina