logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Regional - 24 agosto, 2012 | 12:00 AM

Con una coreografía y “Caballo Viejo” entrará Táchira al “Récord Guiness”

Con una coreografía gigante, aspiran a que Táchira entre al Récord Guiness.

Con una coreografía de miles de participantes que bailarán al son de “Caballo Viejo”, la canción de Simón Díaz, y la presencia de los representantes de esa organización mundial, provenientes de Londres, Táchira entrará el sábado veinticinco de agosto al Récord Guiness.

Todo está listo para ese día, aseguró Dary Ortega, coordinadora de Táchira al Récord Guiness, al invitar a todos los que quieran participar, niños, jóvenes, adultos, abuelos, de los diferentes municipios de nuestra entidad andina, a inscribirse y a los ensayos que realizan a partir de las cinco de la tarde.

– Táchira al Récord Guiness será una fiesta para toda la familia, porque todos pueden asistir, Guiness World Records contabilizará personas, independientemente de la edad -dijo Ortega, directora del grupo Madero, y coordinadora general del acontecimiento, quien señaló que para garantizar el buen desarrollo de la actividad, contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado y del municipio-.

De hecho, informó que entre los inscritos no solamente hay personas de los diferentes municipios del Táchira, sino del estado Falcón, que será representado por las danzas “Taratara”, que ya están ensayando en Asogata; e incluso del Norte de Santander, Colombia.

Especificó que la actividad que colocará a Venezuela desde el Táchira en el libro de los Récords Guiness, será el sábado desde la una de la tarde. “El hecho de que se trate de establecer un récord de participación masiva, hace que cada una de las personas sea protagonista y pueda decir a toda voz: “Yo estoy en Récord Guiness”.

– Bailaremos una de las piezas musicales más importantes y representativas de nuestra tierra, “Caballo Viejo”, del maestro Simón Díaz, uno de los mayores emblemas del folklore y de la cultura popular venezolana.

Ortega refirió que el proyecto del Grupo Madero “Táchira al Récord Guiness”, inició en mayo de 2011, con el propósito de alcanzar un logro de envergadura mundial para nuestra entidad. Realizaron los trámites y después de varios meses de evaluaciones, entrevistas, entrega de documentos, el Guiness World Récords de Londres se interesó por el proyecto.

– Eso dio derecho a cumplir con el pago de los aranceles correspondientes para la presentación formal de la propuesta del Grupo Madero, y así obtener autorización de la organización británica. Con los meses creció el interés, al punto que por los diferentes medios de comunicación se comenzó a difundir ese acontecimiento.

Informó que la coreografía estará enmarcada en un concierto con las actuaciones de Statika, Fabián Santamaría, Avalo, Efraín Avellaneda, Voltaje Urbano, Seven, CDO, Reketes, Guitars Kings, Los Estéreos, Overside y Vequiz & Joyz.

– Además del DJ, Ismael, el espectáculo lo animarán Pablo Montilva, Anderson Cárdenas, Ingrid Yaneth Fuentes, Rossana García, Anna Capra y Eymar Fuentes, entre otras figuras que se presentarán en el escenario más importante de los últimos tiempos en el estado Táchira -agregó-.

Resaltó que el equipo comprometido para lograr la meta de ser reconocidos internacionalmente como los mejores, está conformado por Luis Alberto Rivero, Rubén Ortega, Mariella Tacarelli, Dayana Pérez, Brenda Camargo, Alma Rodríguez, Sthefany Colmenares, María Vivas, Thamara Morales, Marliexa González y José “El Batato” Ruiz, quienes junto al voluntariado estarán coordinando la logística de Táchira al Récord Guiness.

De cómo participar, informó que a través de inscripciones que se realizan en diferentes puntos del estado, como la Panadería Kristal de la calle 15 con carrera 21 o en el Bowling Extreme Center, Papelería Haidé, frente al cine Pirineos y después de las seis de la tarde en el restaurant “8 y 1/2″ en Barrio Obrero.

Quienes no estén en San Cristóbal pueden informarse por las redes sociales; Facebook: Táchira al Récord Guiness y en twitter @madero_vzla, inclusive para saber cuál es el punto de inscripción más cercano a su residencia; en YouTube pueden encontrar el video con la coreografía, y los teléfonos disponibles para cualquier información son 0276 355 8334, 0416 933 1771 y 0414 740 6943.

Ortega indicó que la coreografía la pueden conocer en Asogata, durante los ensayos, a partir de las cinco de la tarde.

La coordinadora del Récord Guiness al estado Táchira, recomendó realizar la inscripción en los puntos señalados y asistir con franela o camisa blanca para cumplir con la uniformidad visual exigida por Guiness, la cual complementarán con la visera que recibirán en el evento.

Informó que el pase que reciben con la inscripción será introducido en un buzón para ser contabilizado tanto por la organización Guiness, como por una Notaría de San Cristóbal, para la verificación de la cantidad de personas y así comprobar si se obtuvo el récord.

Marina Sandoval Villamizar