logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Regional - 15 agosto, 2012 | 12:00 AM

Día de Júbilo decretó la Gobernación

Gobernador del estado, César Pérez Vivas.

Es día de júbilo no laborable hoy miércoles 15 de agosto, según decreto del gobernador del estado, César Pérez Vivas, con motivo de celebrarse la festividad religiosa de la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación, patrona del Táchira.

El decreto de día de júbilo no laborable abarca los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Guásimos, Torbes, Córdoba, Libertad e Independencia, especialmente para los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, con el fin de que los ciudadanos puedan participar tranquilamente en los actos religiosos del día y profesar su fe.

El anuncio fue hecho por el gobernador, acompañado por Alberto Berro, director de Politáchira, y Alfredo Jaczko, director de Protección Civil, quienes además adelantaron que para hoy se tiene previsto un operativo especial de seguridad con el objetivo de resguardar la peregrinación y demás actividades religiosas que cada año involucran a miles de personas.

En ese sentido, detalló el mandatario regional que la jornada especial de seguridad contará con más de 250 funcionarios dispuestos en toda la ruta que conduce a la Basílica de la Consolación en Táriba, y tendrán dispositivos móviles con patrullas y motocicletas, que brindarán la debida protección a todos los ciudadanos que participen en esta actividad religiosa promovida por la Diócesis de San Cristóbal.

Según el anuncio hecho por César Pérez Vivas, representantes del Ejecutivo regional estarán presentes en la ceremonia central para declarar a la ciudad de Táriba “capital del estado Táchira” por este día.

No obstante, especificó el gobernador que este año existe una situación particular, debido al deterioro del viaducto Libertador; sin embargo, aseguró que el Gobierno regional estará muy atengo en su operativo, para orientar a las personas en la ruta correcta, de modo que se desenvuelvan sin ningún tipo de contratiempos y puedan estar a la hora en la celebración religiosa.

Así mismo, Alfredo Jaczko, director de Protección Civil, detalló que se contará con funcionarios para acompañar a los peregrinos e informó que este año la ruta de la peregrinación circulará por la Quinta avenida y bajará por la avenida Libertador, para llegar al puente Libertador. Los peregrinos pasarán por debajo, hasta llegar al Faro de la Marina, cruzarán por el viejo puente colgante Libertador, hacia el Paseo de los Artistas, para evitar que se obstaculice el tránsito vehicular.

También se instalarán carpas de primeros auxilios con paramédicos de Protección Civil, así como ambulancias de los diferentes organismos involucrados, como Cuerpo de Bomberos, Politáchira y otras instituciones.