logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Regional - 29 marzo, 2012 | 12:00 AM

“Día de Parada” comenzó este miércoles

San Antonio.- Desde este miércoles comenzó a regir en tramos específicos de la avenida Venezuela de San Antonio, y carrera 3 de Ureña, rutas que permiten la entrada y salida del territorio nacional a través de los puentes internacionales, el decreto del “Día de Parada”, mediante el cual se restringe el tráfico de vehículos de uso particular.

Desde este miércoles, la norma contemplada en el plan de ordenación del tránsito vehicular es de obligatorio cumplimiento para los vehículos de uso particular.

La aplicación del decreto de “Día de Parada” en un tramo de la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira, fue aplazada hasta este miércoles 28 de marzo, por cuanto hay conductores que aún desconocen esta medida que restringe la circulación de vehículos de uso particular.

Los decretos, que fueron reestructurados por las alcaldías de Bolívar y Ureña, establecen que los lunes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, los martes los terminales 5 y 6, miércoles los terminales 3 y 4, jueves 7 y 8, viernes solamente las placas terminadas en 0 y los sábados tendrán restricción las finalizadas en 9.

La medida rige en la avenida Venezuela de San Antonio, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la calle 7 y la Aduana Principal. Y en la carrera 3 de Ureña, en el tramo comprendido desde la estación de servicio internacional próxima al puente “Francisco de Paula Santander” hasta la calle 5, en ambos sentidos.

Están exceptuados de la restricción de circulación los carros con matrícula extranjera, vehículos pertenecientes a la Fuerza Armada, Policía, oficiales y diplomáticos, siempre que cuenten con las placas identificadoras respectivas; las unidades de transporte colectivo, taxis, por puesto, legalmente autorizados para cumplir con ese servicio; ambulancias, vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias, transporte escolar legalmente autorizado, motocicletas, vehículos blindados para servicio de transporte de valores en general.

La restricción regirá sobre todos los vehículos de uso particular que tengan el dispositivo tag o chip, ya que el decreto del “Día de Parada”, el cual existía desde hace tiempo, fue reestructurado por las alcaldías de Bolívar y Ureña, con el fin de descongestionar el tráfico vehicular por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Igualmente se pretende cooperar con el plan de automatización para el abastecimiento de combustible implementado por el Gobierno nacional, tomando en cuenta que hay gran cantidad de vehículos de placa venezolana procedentes de Norte de Santander, que solamente entran al territorio nacional a surtir combustible.

La restricción no se aplica sobre los vehículos que no tengan el tag, porque se supone que pertenecen a visitantes procedentes de otros estados. No obstante, deberán demostrar dicha condición mediante la presentación del pago de trimestre ante la alcaldía de la jurisdicción donde resida el viajero.

Velarán por el cumplimiento del “Día de Parada” funcionarios del Cuerpo Vial del municipio Bolívar, Cuerpo de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, Policía del estado y Milicia nacional.
]]>