logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Regional - 7 diciembre, 2012 | 12:00 AM

Entregan el Senifa Táchira al Ministerio de Educación

El Senifa-Táchira fue entregado de manera formal a la dirección de la Zona Educativa, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, siendo el segundo organismo dependiente de las gobernaciones en materia educativa que pasa al Ministerio de Educación, el primero fue en el estado Barinas.

La directora del Servicio Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia, Senifa, Doris Devia, manifestó sentirse satisfecha porque esta institución, que atiende una población de niños y niñas de 0 a 6 años, la cual se debe a la educación inicial, sea ahora una dirección más del Mppe.

“Desde que asumí hace 4 años, como directora de este organismo, la lucha fue lograr a nivel central que el Senifa pasara a ser parte del Mppe, ya que la educación es una sola y no debe estar parcelada”, detalló.
Precisó que se le está dando a la Zona Educativa-Táchira un programa hermoso, en esencia un mundo humanitario, donde se atienden niños y niñas de las comunidades más necesitadas del estado. Son 125 Simoncitos que ahora pasan a formar parte de ese conglomerado de instituciones educativas que tiene a su cargo la ZET y que vienen a formar parte de la alegría de la educación inicial.

En la actualidad, 5.480 niños y niñas, de 0 a 6 años, se atienden y se van a seguir atendiendo a través de la ZET, que en su mayoría son de edad maternal, ese bebé de pañal que ya no tiene que ir a una guardería, mientras sus padres trabajan y gastan una gran cantidad de dinero en el cuidado de ellos, ya no tienen que preocuparse, pues el Senifa, junto a la ZET, brindará esa atención de manera gratuita.

De igual forma, son 720 mujeres formadas y capacitadas para la atención integral de estos niños, a quienes se les llama madres integrales por el trabajo tan completo que ellas hacen en materia de atención, en alimentación, pedagogía, ya que son graduadas la mayoría de ellas y son quienes les brindan el amor y el afecto que
estos niños necesitan durante el día, mientras sus padres trabajan.

Finalmente, Doris Devia acotó que “queda en la manos de la ZET un programa maravilloso, bandera del Presidente, que se consolida, atendiendo a esta población infantil que en un futuro será quien tengan la patria grande con la que soñó nuestro Libertador y que hoy se está haciendo realidad con las políticas incluyentes del gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías”.

Nancy Porras