logoMundial
logoMundial
Venezuela - Viernes 25 julio, 2014

Regional - 21 marzo, 2013 | 10:20 AM

Falleció Frank Mota, figura estelar de la radio y la tv en el Táchira

Frank Mota Largo, falconiano de nacimiento, tachirense de corazón. Deja un gran vacío en los medios de comunicación del Táchira.

En la madrugada de este jueves falleció el reconocido locutor y presentador de televisión Frank Mota Largo, víctima de un cáncer que padecía desde hace ya varios años.

Frank Mota, quien  fuese también piloto comercial,  dedicó  gran parte de su vida a contribuir con la historia de la radio regional desde que a mediados de los años 80 comenzó a animar un espacio en la Radiodifusora Cultural del Táchira.

Posteriormente hizo vida radial en las emisoras Imaginación y Extásis 97.7 FM, ésta última le entregó a mediados del año pasado la orden “Guillermo Marconi”, en su única clase, con la cual se  reconoce a todos aquellos que han contribuido con la historia de la radio en el Táchira.

Desde el inicio sus programas radiales fueron dedicados a la música, aportando de esta manera un gran valor a la producción radial tachirense. Igualmente se destacó en la televisión gracias a al espacio “Buenas Noches” transmitido por TRT durante varios años.

Frank Mota también fue un eterno enamorado de los paisajes y montañas andinas, razón por la cual llevó adelante durante un largo tiempo el programa de televisión  “Buen Turismo”, actividad que lo llevó a recorrer todos los rincones de la geografía tachirense, convirtiéndose  así en un gran promotor del turismo en la región.

Desde hace varios años, transmitía por la Televisora Regional del Táchira y la emisora Extásis 97.7 FM, el programa matutino “Buenos días San Cristóbal“, junto a su hija Mérida Vanessa Mota. Un espacio televisivo dedicado a la actualidad social, cultural y científica de la región.

Vayan las más sinceras condolencias para su familia, amigos y colegas. Sus restos mortales serán velados en la funeraria Paolini.

Paz a su alma.