Fuerte cacerolazo en San Cristóbal

Publicado el 0 Commentarios

Las personas se reunieron y caminaron en romería con las cacerolas en mano. (Foto: Carlos Ramírez)

Muchas personas salieron en caravana a protestar con las cacerolas en la mano. (Foto: Carlos Ramírez)

Este lunes el candidato presidencial Henrique Capriles llamó a sus seguidores a canalizar la rabia (él dijo arrechera) con un cacerolazo a las ocho de la noche.

Capriles, al pedir que las protestas se hagan pacíficamente, dijo que una de las formas de manifestar fuera un cacerolazo contra la proclamación de Nicolás Maduro como presidente, acto que se efectúo este lunes por la tarde.

Vecinos de La Concordia se acercaron hasta Diario La Nación con sus cacerolas

En San Cristóbal y otros municipios del Táchira, desde las 7 y 30 se comenzó a escuchar la protesta: sonó pólvora y luego el sonido de las cacerolas.

En barriadas, urbanizaciones, calles y avenidas, las personas salieron a darle a las cacerolas de todos los tamaños y colores.

Aunque el sonido de las cacerolas siempre se ha conocido porque las personas las suenan en sus casas o en las puertas de las mismas, esta vez no fue así, pues en barrios y urbanizaciones las personas se reunieron en las calles, y sonando cacerolas o cualquier otro utensilio que hiciera ruido caminaron cuadras, en medio de consignas referentes al fraude y a favor de Capriles.

Igualmente, desde lo alto de los edificios se observaba a las personas con sus cacerolas, al igual que en los vehículos se asomaban, dándole en señal de protesta, tanto adultos, como jóvenes y niños.

Desde el interior del estado se dijo que hubo movilización opositora desde las siete de la noche hasta pasadas las diez.

Manifestaciones 

En las urbanizaciones también sonaron las cacerolas. (Foto: Carlos Ramírez)

Un grupo de vecinos de La Concordia recorrió varios sectores de la calle 4 y alrededores de la plaza Miranda haciendo sonar las cacerolas, y caminaron toda la zona.

Las personas, acompañadas de niños y adolescentes, utilizaron platos, ollas, latas y otros objetos, los cuales hicieron sonar con cucharas, palos y trozos de hierro, para generar ruido y llamar la atención de todas las personas.

Cerca de las 8:15 de la noche el grupo se concentró a las puertas de Diario La Nación  y todos reiteraron el llamado al CNE a la revisión general de las actas de votación, para que se cumpla con la auditoría en un 100 por ciento.

Situación similar se vivió en varios puntos de la ciudad y poblaciones del estado Táchira, desde donde varias personas se comunicaron con la sala de redacción  para informar sobre lo que ellos consideraron un éxito, por la masiva participación de quienes apoyan las propuestas de Capriles.

Hubo caravanas de vehículos y de motociclistas, quienes hicieron sonar las cornetas y gritaron consignas a favor de la oposición y contra Maduro.

Luego de hora y medio de sonar las cacerolas muchas personas se concentraron en el Obelisco, donde continuaron con el sonido en medio de consignas, como ya lo habían hecho en horas de la mañana. (OLM/JLG)