Harán cumplir rigurosamente el Día de Parada

Publicado el 0 Commentarios

Los continuos congestionamientos en San Antonio, obligan a las autoridades a aplicar con rigurosidad el decreto del Día de Parada.

San Antonio.- El Cuerpo Integral Vial municipal del municipio Bolívar, Civitt, y Tránsito Terrestre incrementarán las acciones de control para hacer cumplir el decreto de Día de Parada que rige en la avenida Venezuela de San Antonio, para tratar de garantizar mayor fluidez del tráfico vehicular y reducir las colas en las estaciones de servicio de San Antonio.

El teniente Antonio Maldonado, coordinador del cuerpo vial, y el sargento mayor Jorge Suárez, comandante del puesto de Tránsito Terrestre de San Antonio, informaron que personal de ambos entes trabajará coordinadamente, aspirando contar también con el apoyo de la Guardia Nacional, para hacer cumplir el decreto municipal número 46, que establece la restricción de circulación de vehículos particulares, de acuerdo con el número terminal de la placa.

En ese sentido, indicaron que se aplicará con rigurosidad la medida a partir de la calle 7 con avenida Venezuela, en sentido San Antonio -Cúcuta y establecerán un punto de control en la denominada Redoma de las Banderas, entre el puente internacional Simón Bolívar y la Aduana principal, para controlar el tránsito de vehículos en sentido Colombia -Venezuela.

El decreto de Día de Parada rige entre la calle 7 con avenida Venezuela hasta la Aduana de San Antonio, en ambos sentidos. El día lunes no pueden circular por dicho tramo internacional los vehículos cuya placa termina en 1 o 2, martes los terminales 5 o 6, miércoles 3 o 4, jueves 7 o 8, viernes 0 y sábado el terminal 9.

El coordinador del cuerpo vial hizo un llamado a los conductores que se desplazan por esta vía para que acaten esta disposición, y también pidió a los demás organismos del estado, como la Guardia Nacional y la Policía, para que se sumen al esfuerzo que está haciendo la alcaldía de Bolívar por ordenar el tráfico vehicular.

Dijo que han contado con el apoyo de Tránsito Terrestre para dar cumplimiento al decreto de Día de Parada, pero igualmente hacen un llamado al comandante del Destacamento de la Guardia Nacional para que el personal que está destacado allí apoye las acciones que nosotros estamos ejerciendo. Muchas veces hay conductores que infringen la norma y se portan groseros con el personal del Civitt, que está velando por el cumplimiento del decreto, agregó.

El teniente Maldonado dijo que si algún conductor infringe la norma, corresponde a Tránsito Terrestre aplicar la multa correspondiente. Asimismo, explicó que los funcionarios del Civitt siempre mantienen presencia en la avenida Venezuela y en la redoma del Cementerio para tratar de garantizar la fluidez del tráfico vehicular.

Añadió que, también han tenido que ejercer acciones de control sobre unidades de las empresas de autobuses, como Corta Distancia, que anteriormente se paraban en la acera de la avenida Venezuela, obstaculizando el tráfico.

Actualmente se ejerce control de la salida de esas unidades desde el Terminal de Pasajeros de San Antonio. Otros vehículos de otras empresas de transporte de pasajeros también son vigilados en su desplazamiento por esa avenida que conduce hacia Colombia, para evitar el congestionamiento del tráfico.

José G. Hernández