Venezuela - Sábado 19 abril, 2014

Regional - 22 febrero, 2012 | 12:00 AM

Inician expedición de pasaportes en oficina del Saime San Antonio

San Antonio.- La oficina de Saime San Antonio reinició la expedición de pasaportes venezolanos como parte del proceso de reactivación de los servicios que experimenta esta dependencia desde el 17 de noviembre anterior.

El jefe de la oficina de Saime San Antonio, Adrián García, dijo que éste es un nuevo logro de esta dependencia del Ministerio del Interior y Justicia, ya que el 17 de noviembre también logró reiniciar la expedición de cédulas por primera vez, renovaciones y duplicados, servicios que estuvieron suspendidos durante varios años.

Actualmente, en la oficina de Identificación de San Antonio se atienden diariamente entre 60 y 80 personas que acuden a tramitar el pasaporte venezolano, previa cita solicitada a través del página electrónica de Saime o llamando al 0800SAIME 00.

García explicó que es muy fácil solicitar la cita por cualquiera de las dos vías, donde le registrarán datos e indicarán los pasos a seguir. La solicitud debe hacerse de manera personal, no se debe pagar a nadie para conseguir la cita, es totalmente gratis.

García explicó que una vez hecha la solicitud, de inmediato le indicarán el día que debe acudir a la oficina de Saime a tramitar el pasaporte, pero el lapso de espera puede ser de 5 u 8 días en promedio.

Asimismo informó que una vez finalizado el trámite del pasaporte, a los 15 o 20 días estará llegando el pasaporte a la misma oficina de Saime San Antonio para ser entregado al titular.

El interesado debe presentar copia de la cédula de identidad, copia de la planilla que arroja el sistema cuando hace la solicitud o código que le es indicado si hizo la solicitud por teléfono. Igualmente, deben depositar personalmente en el banco en la cuenta del Saime el equivalente a 2 Unidades Tributarias. Los adultos mayores de 55 años en el caso de las mujeres, y de 60 años en el caso de los hombres, no pagan este monto.

Por el momento, producto de la política de servicio que está desarrollando el director nacional, Dante Rivas, y el director estadal Gonzalo Jordán, el Saime está tramitando y entregando pasaportes venezolanos en las oficinas de San Cristóbal, La Grita y San Antonio.

García también informó que en la Oficina de San Antonio pueden tramitar el pasaporte residentes en cualquier municipio del estado Táchira, ya que una vez se hace la solicitud de la cita, el sistema automáticamente le indica a qué oficina debe acudir a realizar el trámite.

Refirió que en la oficina de San Antonio hay alrededor de 50 pasaportes a la espera de que sean retirados por sus propietarios. Desde que se reanudó el trámite, ya se han entregado más de 150 pasaportes venezolanos.

Asimismo informó que en la oficina de Saime hay alrededor de 600 cédulas venezolanas a la espera de ser reclamadas por sus titulares. Se trata de duplicados y renovaciones que fueron solicitados durante las últimas semanas.

Finalmente señaló que hasta la fecha, la oficina de San Antonio ha cedulado alrededor de 1500 niños por primera vez, como resultado de las jornadas que se han realizado en coordinación con las unidades educativas y coordinación municipal de educación.

José G. Hernández
]]>


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)