Venezuela - Sábado 19 abril, 2014

Regional - 8 julio, 2013 | 12:00 AM

Lista para las elecciones de concejales la maqueta de candidatos de la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática regional ha seleccionado las candidaturas, a través del método de “Hom”, mediante el cual Copei obtuvo buena parte de las postulaciones.

La Mesa de la Unidad Democrática regional ha seleccionado las candidaturas, a través del método de “Hom”, mediante el cual Copei obtuvo buena parte de las postulaciones.

Ante la expectativa respecto a las candidaturas para las concejalías en vísperas de las municipales del 8 de diciembre, se conoció que la maqueta de los candidatos en los 29 municipios del Táchira fue elaborada por la Mesa de la Unidad Democrática, a través del método de “Hom” y, según trascendió, el partido socialcristiano Copei encabezará la lista en 26 concejalías.

En total se escogerán 191 concejales en el Táchira. De estos, 133 nominales y 58 por lista. Sólo en los municipios San Cristóbal y Cárdenas se elegirán nueve concejales, siete nominales y dos por lista. En dieciocho municipios serán electos siete concejales, dos por lista y cinco nominales. Y, en nueve ayuntamientos serán electos cinco concejales, dos por lista y tres nominales.

Se conoció de fuentes internas de la MUD regional que en la parroquia Colón, en Ayacucho, irán por lista los postulados por Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP), y Gente Emergente; en tanto que los candidatos nominales principales y suplentes, respectivamente, serán de los candidatos de AD-AD, Copei-Copei, Copei-Min Unidad, Primero Justicia- Primero Justicia (PJ).  Además, la candidatura nominal en la parroquia José Félix Ribas recaerá en los abanderados de Min Unidad y UNT.

En el municipio Bolívar encabezan la lista AD, Copei, Mas, y Min Unidad; por la parroquia San Antonio, los nominales serán candidatos principales y suplentes de PJ-AD, UNT-PJ, VP-UNT, Mas-VP; y por la parroquia El Palotal, el nominal será de la tarjeta de la Min Unidad y su suplente del partido Copei.

Para Independencia figuran por lista las candidaturas de Copei, VP, UNT, Cuentas Claras. En nominales, por Capacho figuran abanderados de AD-VP, Copei-PJ, PJ- Min Unidad; y por la parroquia Germán Roscio van por nominal Min Unidad y su suplente AD; UNT y su suplente de Copei.

La MUD acordó en Cárdenas que la lista también la encabezará Copei, seguido de  Gente Emergente, Fdc, Proyecto Venezuela.

Las candidaturas nominales por Táriba recaerán sobre Copei-Min Unidad, PJ-AD, Copei-PJ, AD-UNT, VP-Gente Emergente. En tanto que nominales por Palo Gordo serán de Min Unidad-Copei, UNT-VP.

Para los cuatro puestos de la lista en Jáuregui, destacan Copei, Gente Emergente, Proyecto Venezuela. Nominales principales y suplentes quedaron estructurados así: PJ-Copei, AD-PJ, Copei-AD, VP-Min Unidad, Min Unidad-VP.

La lista en Junín la preside Copei, luego tres curules para UNT y uno para la organización Cuentas Claras. Por voto nominal, figuran los principales y suplentes de los siguientes partidos: AD-Copei, PJ-AD, Copei-PJ, VP-Min Unidad y Min Unidad-VP.

Lobatera tiene de primero en lista a Copei, seguido de dos curules para VP y otro para la Min Unidad. De nominal por Borotá se acordaron las candidaturas de AD-PJ, Copei-AD; por la parroquia Lobatera, PJ-Copei.

En San Cristóbal la lista también la encabeza Copei, con Eduardo Delgado, hecho que implica el desplazamiento de la candidatura de la actual alcaldesa Mónica García, quien aspiraba ese puesto. Como segundo en lista van los abanderados de UNT, Gente Emergente y La Fuerza del Cambio (LFC).

Por la parroquia Pedro María Morantes, la MUD acordó apoyar las candidaturas nominales y sus correspondientes suplentes de PJ-Copei; en la parroquia San Juan Bautista Copei-PJ, AD-VP, y Copei-Min Unidad. Para la parroquia La Concordia, por nominal van candidaturas de VP-AD, Min Unidad-Proyecto Venezuela, y PJ-UNT.

En el municipio Uribante, por lista nuevamente van las candidaturas de Copei, seguida de PJ, Min Unidad y Gente Emergente.  En el caso de los nominales, por Pregonero se acordó apoyar a los abanderados de Copei-AD, AD-Copei  y UNT-UNT. Además, nominal por la parroquia Potosí serán abanderados de Copei-VP y VP-PJ.

Córdoba también lleva como primero en lista al candidato de Copei, seguido de los abanderados de Min Unidad, UNT y LFDC. Por nominales la MUD acordó respaldar a los candidatos principales y suplentes de Copei-AD, AD-Copei, Copei-PJ, PJ-VP y VP- Min Unidad.

En García de Hevia la lista quedó conformada así: Copei, Gente Emergente, UNT y VP. Nominales por La Fría serán los abanderados de AD-FDC, PJ-Proyecto Venezuela, UNT-Copei y VP-AD. Por la parroquia Orope, acordó la MUD las candidaturas de la Min Unidad y de suplente a PJ.

Guásimos tiene en lista a Copei, seguido de dos puestos para UNT y otro para Gente Emergente. Los nominales principales y suplentes serán de PJ-Copei, Copei-PJ, AD-VP, VP-AD, Min Unidad-Min Unidad.

En Michelena la lista la encabeza Copei, seguido de VP, LFDC, Gente Emergente. Los nominales serán los candidatos principales y suplentes de AD-Copei, Copei-AD, Copei-PJ, PJ-Min Unidad y Min Unidad-VP.

Libertador maneja en lista a las candidaturas de Copei, VP, FDC, Gente Emergente. Los nominales por la parroquia Abejales son de AD-PJ, PJ-VP, Copei-AD. Por la parroquia San Joaquín figuran las candidaturas nominales de AD-Copei. En la parroquia El Milagro la tarjeta de la Min Unidad tanto principal como suplente.

Panamericano también tiene de primero en lista al abanderado de Copei, de segundo al de PJ, tercero Gente Emergente y último a UNT. Los nominales por la parroquia Coloncito serán de los partidos Copei-AD, AD-VP, VP-Copei. Por la parroquia La Palmita figuran abanderados de Copei-PJ, la Min Unidad- Min Unidad.

En Pedro María Ureña la lista quedó distribuida así: Copei, Min Unidad, UNT y Min Unidad. Mientras que los nominales serán candidatos principales y suplentes del Mas-Copei, AD-PJ, PJ-AD, VP-MAS, UNT-VP.

En el caso del municipio Sucre irán por lista en este orden Copei, AD, VP y MAS. Los candidatos nominales por Queniquea serán de los partidos Copei-AD, Copei-PJ. Y por la parroquia San Pablo son de PJ-Copei.

Para Andrés Bello la MUD acordó respaldar a Copei, seguido de dos lugares para la Min Unidad y uno para Proyecto Venezuela. Los candidatos nominales son abanderados principales y suplentes de los partidos AD-Copei, Copei-AD, UNT-PJ, PJ-VP y VP-UNT.

En el municipio Fernández Feo va de primero en lista Copei, seguido de AD, VP y FDC. Los nominales por la parroquia El Piñal serán candidatos principales y suplentes de Copei-UNT, UNT-AD. Por la parroquia Naranjales: Copei-Min Unidad, PJ-Copei. Por la parroquia Santo Domingo Copei-PJ.

Libertad llevará como primero en lista al abanderado de Copei, seguido de los candidatos de AD, Proyecto Venezuela y UNT.  Los nominales por Capacho serán de las organizaciones PJ-AD,

Min Unidad-Copei. Por la parroquia Manuel Felipe Rugeles Copei-VP, VP-PJ;  y, por la parroquia Cipriano Castro Copei-Min Unidad.

Samuel Darío Maldonado, por acuerdo de la MUD llevará en lista a los abanderados de Copei, AD, UNT y Gente Emergente. Los candidatos nominales por La Tendida serán de VP-AD, PJ-VP, Min Unidad-Copei. Por la parroquia Boconó figuran candidaturas de Copei- Min Unidad. Y, por la parroquia  Copei y de suplente PJ.

De primero en la lista de Seboruco está Copei, AD, VP y Min Unidad. Los candidatos nominales principales y suplentes serán de Copei-AD, Copei- PJ y PJ-Copei.

En el municipio Antonio Rómulo Costa el primero en lista es el candidato de Copei, seguido de PJ, Unparve y Copei. Los nominales serán los candidatos de AD-VP, Min Unidad-FDC y  Gente Emergente- UNT.

En Francisco de Miranda encabeza la lista AD, seguida de VP, ABP y la Min Unidad. Los nominales principales y suplentes serán de los partidos AD-Copei, Copei-PJ y PJ-AD, respectivamente.

En José María Vargas irán por lista los abanderados de AD, Copei, Min Unidad y VP.  Los candidatos nominales y sus suplentes serán de AD-Copei, PJ-AD y Min Unidad-PJ.

El primero en lista  por el municipio Rafael Urdaneta será del partido Copei, seguido de AD, UNT y Min Unidad. Los nominales serán abanderados de Copei-AD y Copei-PJ, PJ-Copei.

En Simón Rodríguez la lista es presidida por Copei, luego PJ, VP y de tercero Proyecto Venezuela. En tanto que los candidatos nominales serán los escogidos por Copei-PJ, Copei-AD y AD-Copei.

Para el municipio Torbes la lista también la encabeza Copei, seguido de dos lugares para Gente Emergente y uno para UNT. Además, los candidatos nominales principales y suplentes serán de PJ-AD, VP-Copei, Copei-PJ, AD-Min Unidad y Min Unidad- VP.

Asimismo, en San Judas Tadeo la lista fue acordada así:  Copei, AD, Copei y PJ. En tanto que los nominales serán abanderados de los partidos PJ- Gente Emergente, VP-Fuerza del Cambio y Min Unidad-UNT.

Leidy Zafra

 

  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)