logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Regional - 2 octubre, 2012 | 12:00 AM

No hay clases desde hoy en las escuelas que habilitaran como centros de votación

Emiro Díaz

Desde hoy no habrá clases en las escuelas habilitadas como centros de votación para el proceso eleccionario que tendrá lugar el próximo domingo siete de octubre.

El anuncio fue hecho de manera oficial el 25 de septiembre por la ministra de educación, Maryam Hanson, al momento de expresar que el martes dos de octubre el ministerio entrega los planteles al Consejo Nacional Electoral, con el propósito de que organice todo lo referente al proceso de elecciones presidenciales.

También expresó la ministra que, las clases de secundaria no comenzarán el primero de octubre, como estaba previsto en el calendario escolar, atendiendo la solicitud del CNE, que pidió entregar las instituciones educativas que son centros de votación el nueve de octubre.

En el anuncio hecho por la ministra, también señaló que el período de ocupación de las instituciones educativas será de siete días, a sabiendas que el proceso de votación es muy complejo debido a que el número de votantes supera los dieciocho millones de personas, de allí que se tomó la decisión de comenzar el nueve de octubre en educación media.

Especificó la titular de la cartera de Educación que, los niños y niñas de educación inicial, primaria y especial, sólo tendrían clases hasta ayer primero de octubre, y regresarían a sus respectivos planteles el nueve del mes en curso.

El profesor Emiro Díaz, director de Educación, precisó que hoy en horas de la mañana serán entregados los planteles al Plan República, luego de firmada un acta elaborada por el director de la institución educativa respectiva.

Recordó que, no habrá clases sólo en las escuelas que son centros de votación, y en las restantes hasta el día viernes; no obstante, habrá la excepción de aquellos profesores que son miembros de mesas y que deben acudir al llamado del CNE, a fin de recibir el material a utilizar el próximo domingo siete de octubre.

Nancy Porras