Venezuela - Jueves 24 abril, 2014

Regional - 29 abril, 2013 | 12:00 AM

“Nos hicieron un voto castigo a la decencia y a la excelencia”

Gobernador José Vielma Mora.

Gobernador José Vielma Mora.

“Nos hicieron un voto castigo a la decencia y a la excelencia, a querer hacer las cosas bien, al aplicar planes para combatir la especulación y el contrabando de la gasolina en la frontera”, expresó José Vielma Mora, en referencia a los resultados electorales del 14 de abril, donde el abanderado de la oposición arrasó en 22 municipios del Táchira con una diferencia porcentual de 62,88%, sobre 36,97% que obtuvo el presidente electo Nicolás Maduro.

Explicó Vielma Mora que: “estamos trabajando en pro de un Táchira en paz, contra la subcultura del contrabando, y lo vamos a lograr, con el apoyo de un pueblo ávido de  gerencia y de obras para su estado” y, aclaró que, “nuestro  plan de gestión es para todos los tachirenses, no solamente para los que confiaron en mi proyecto, sino para todos los que desean un Táchira potencia”.

En función de esto, mencionó que está aplicando “medidas fuertes” para atacar el contrabando, las remesas familiares ilegales, que son la inmensa mayoría de las que hoy se usufructúan con los fondos de la Nación. No estamos en contra de ellas, porque parten de una necesidad de percibir dinero, sino de la estafa que se le hace al Estado”.

“Permitirán alianzas tecnológicas construcción de 12 mil viviendas”

Mencionó el primer mandatario regional que nuevas tecnologías y alianzas con países como Bielorrusia, Portugal, Brasil, permitirán la construcción de 12 mil viviendas en el Táchira solamente durante 2013”.

Indicó que incorporará al sector privado, a la Cámara de la Construcción, a los consejos comunales, para atender el problema de la vivienda, el cual, a su modo de ver, “es bien complejo dentro del socialismo. La meta es ejecutar 12 mil viviendas en el año 2013, y para San Cristóbal solamente 1.600 y, aun cuando siempre el arranque es difícil, llegará un momento en que será una autopista de facilidad la ejecución de las mismas”.

Informó que el próximo 7 de mayo vendrá el presidente de Pdvsa Industrial, quien hará entrega de los recursos necesarios para cumplir con los parámetros establecidos e “iniciar las primeras mil viviendas por la Gobernación, las restantes se ejecutarán a través de la acción de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

En este sentido, dijo que “ahora, tenemos un valor agregado a nuestro servicio, como lo son maquinaria, equipos para hacernos de urbanismos para los movimientos de pobladores, OCV, con bajos costos y si es posible subsidiados por parte del Ejecutivo regional”; y también desea apoyar la construcción de viviendas de parte del sector privado.

— Estamos buscando alternativas para fortalecer el desarrollo de estos planes de vivienda y garantizar los materiales de construcción, así como asumir la planta de cemento, pero para que eso se dé durará aproximadamente dos años, queremos generar materiales de construcción, sabiendo que el Táchira tiene una infinidad de recursos en arcillas para componer ladrillos, adobe, tejas— explicó.

Igualmente, dijo, “para que la empresa alfarera se desarrolle queremos evaluar hacer pequeñas plantas de alto soporte en Ureña, Rubio o Lobatera, por ahora y tentativamente, para producir y ofrecerle a todos los sectores arcilla para la elaboración de cerámica, ladrillo, alfarería… y una vez que se logre este proyecto, partirán tachirenses a prepararse en el exterior, específicamente en Bielorrusia”.

Más de 12 mil empleos generarán las obras viales 

Añadió el primer mandatario regional que, “el primero de mayo vamos a ofertar a los trabajadores, obreros, técnicos y profesionales que tienen una situación precaria, desde el año 2013 hasta el 2017, pleno empleo, ya que estimamos generar en las tres grandes obras de envergadura -la autopista, enlace vial fronterizo y redoma de la Ula-  4 mil 300 empleos directos y 8 mil indirectos”, y aclaró que para ello, “es vital aplicar la capacidad gerencial, en función del desarrollo del estado”. (LZ)

 

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)