Preinscripción en la Unefa para la Universidad Militar

Publicado el 0 Commentarios

Durante toda esta semana, y hasta el ocho de marzo, se estarán efectuando, por primera vez en el estado, las jornadas de preinscripción en la Universidad Militar, la cual está constituida tanto por las academias de oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como por la escuela de oficiales técnicos del mismo cuerpo. Los aspirantes interesados deben dirigirse a la sede de la Unefa, a la altura del sector Las Pilas.

La jornada busca captar a todos aquellos estudiantes del último año de bachillerato que estén interesados en ingresar al cuerpo castrense, de la misma forma que desean hacer un llamado a los bachilleres en población flotante para que se integren a la fuerza militar profesional del país, en busca de mejorar su calidad de vida y servir a la patria.

A su vez, los aspirantes deberán consignar distintos requisitos durante el proceso de admisión, como la fotocopia de la cédula, notas certificadas, partida de nacimiento del aspirante y de los padres, o acta de defunción si aplica; dos fotografías tamaño carné y constancia de inscripción militar (para mayores de edad). En caso de estar cursando el 5to año de bachillerato, se requiere constancia de calificaciones desde 1ero a 4to año.

Por otra parte, el perfil de ingreso del aspirante es muy claro, según las exigencias de la Universidad Militar Bolivariana: edad comprendida entre 16 y 21 años, soltero y sin hijos, no haber sido dado nunca de baja o expulsado de algún instituto militar, prescindir de atemperantes penales y judiciales, así como poseer un promedio mínimo de 14 puntos. Los bachilleres menores de edad deben contar con la aprobación de su representante legal.

El proceso de captación de bachilleres plantea realizar una inédita primera fase de exámenes en nuestra entidad, puesto que anteriormente los aspirantes debían viajar a la capital del país para cumplir este requisito.

En parte, esto se mantiene debido a que los bachilleres deberían cumplir la segunda fase de pruebas en la ciudad de Caracas, aunque cabe destacar la agilización del proceso con este nuevo procedimiento.

Interesados podrán comunicarse con el Departamento de Admisión y Selección de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano a través del número 0212-6055162 o visitar el portal web de la Academia Técnica Militar Bolivariana: www.atmb.mil.ve.

(Ánfer Chávez C.)