Venezuela - Viernes 25 abril, 2014

Regional - 19 febrero, 2013 | 12:00 AM

Preparan paquetes multidestinos destinados a turistas extranjeros

El gobernador José Vielma Mora, junto al presidente de Cotatur, Douglas Guerrero

Con la intención de dinamizar el sector turístico en la entidad, el gobierno que lidera José Gregorio Vielma Mora, se encuentra ejecutando a través de la Corporación Tachirense de Turismo, -Cotatur-, políticas que incentiven la visita de turistas extranjeros al estado y a todo el territorio nacional.

El mandatario regional afirmó que: “en los próximos días Douglas Guerrero, presidente de Cotatur, se reunirá con sus similares de los estados Mérida y Nueva Esparta, para establecer algunas alianzas que permitirán generar paquetes multidestinos, promoviendo así la llegada de turistas de otros países, especialmente del vecino país de Colombia, a diversos lugares del territorio nacional”, apuntó.

Explicó Vielma Mora que, este tipo de iniciativas responden a la aplicación de acciones específicas que permitirán convertir al Táchira en potencia turística de Venezuela, por medio de la estimulación de este sector a través de asesorías y acompañamiento a los empresarios, lo que repercutirá significativamente en la obtención de mayores dividendos y la dinamización económica del estado.

Quien lleva las riendas del Ejecutivo regional añadió que “nuestro interés, el de Chávez y el de la revolución, es que todos ganemos, gana el pueblo venezolano, el colombiano, en fin el pueblo latinoamericano, que disfrutará de nuestras bellezas naturales y turísticas, al tiempo que logramos brindar apoyo a los empresarios prestadores de servicios”.

Informó que ya están preparando el Operativo Semana Santa 2013, y adelantó que el próximo 15 de marzo, en compañía del ministro para el Poder Popular del Turismo, Alejandro Fleming, evaluarán el otorgamiento de permisos y créditos que impulsarán el turismo religioso, ecológico, deportivo y sobre todo el turismo histórico, “tan importante para reencontrarnos nuevamente con nuestras raíces”.

Por su parte, el presidente de Cotatur, detalló que ayer lunes inició el Plan Rector para convertir al Táchira en la potencia turística de Venezuela. Precisó que se instalarán diez mesas de trabajo, donde se incorporarán los distintos servidores, inversionistas y operadores turísticos, en temas referidos con la seguridad, hospedaje, servicios alimenticios y bebidas, transporte, recreación, comunicación, capacitación e inversión y financiamiento crediticio, entre otros.

Realizó un llamado a los emprendedores que pretenden incorporarse a este importante sector que está ofreciendo tantas garantías y posibilidades, tal y como lo ha venido impulsando el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, para que se unan a esta jornada. (MB)


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)