Venezuela - Domingo 20 abril, 2014

Regional - 25 mayo, 2013 | 12:00 AM

Protestaron empleados de Ipostel por pésimas condiciones laborales

Lendys Navarro y Gerson Arenas, representantes sindicales de Ipostel, dieron a conocer la información. (Foto/Gustavo Delgado)

Lendys Navarro y Gerson Arenas, representantes sindicales de Ipostel, dieron a conocer la información. (Foto/Gustavo Delgado)

Trabajadores del Instituto Postal Telegráfico-Ipostel-, protestaron este viernes pacíficamente frente a las instalaciones del Edificio Nacional, donde funciona la oficina principal del organismo y  reclamar  de su patrono mejores condiciones en el desempeño de sus labores, así como la activación del Seguro Social y la Ley de Política Habitacional.

Con pancartas en mano, decenas de empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones del estado Táchira, exigieron la dotación de inmobiliario, uniformes y mejores condiciones laborales, las cuales, a su criterio, se han deteriorado desde hace al menos dos años.

Lendys Navarro y Gerson Arenas, representantes sindicales del gremio de Ipostel, explicaron que la situación que padecen los carteros del área de San Cristóbal, así como de quienes laboran en otras dependencias regionales, es preocupante, pues según relatan, no tienen donde sentarse o descansar, aunado a otros problemas de índole netamente relacionado con sus beneficios laborales.

–La situación no es nueva -relataron los representantes sindicales- ya el inconformismo era de conocimiento del director, pues desde hace dos años se alertó que hay severas deficiencias de tipo logístico y de comodidad, sobre todo para los carteros. Aunado a ello, no se les han entregado a todos los empleados la dotación de uniformes y zapatos, beneficios que se encuentran contemplados en la contratación colectiva, la cual por cierto no ha sido renovada, todo eso ha venido atentado contra quienes prestan sus servicios al instituto telegráfico.

Afirmaron los voceros que tanto la presidencia nacional y la regional de Ipostel, conocen a fondo los problemas que padecen los trabajadores, no obstante y pese a la gravedad de la situación, éstos no han acatado los reclamos.

Aclaran que aunque la administración actual ha cancelado los dineros correspondientes de los beneficios de dotación de uniformes de  los dos últimos años, no es menos cierto que éstos se han negado a reconocer las deudas de años anteriores a su gestión,  lo cual ha generado el reclamo de los empleados.

También mencionaron los voceros sindicales  que, reiteradamente quienes laboran en el capítulo Táchira en Ipostel, vienen denunciando su no afiliación al Seguro Social, así como la carencia del beneficio de Ley de Política Habitacional, pese a que se les descuenta de sus sueldos a los empleados.

Es irónico que un organismo que depende del aparato burocrático del Estado incumpla con estas leyes -prosiguieron- en algunos casos tenemos a trabajadores con ocho y hasta nueve años de servicio en Ipostel y aún no se encuentran afiliados al Seguro Social, eso ha ocasionado que cuando alguien se enferma o tiene algún accidente, éste no pueda pedir un reposo, pues legalmente no está afiliado al servicio de salud social del Estado.

Advirtieron las fuentes que la organización sindical ha agotado los mecanismos de diálogo con el patrono, por lo que aseguran que de no concretarse a corto plazo una conciliación, acudirán al Ministerio del Trabajo, y solicitarán de éste otras medidas, entre las que se incluya la paralización periódica de sus labores y otras de corte legal.

(Pablo Eduardo Rodríguez)

 

  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)